Manual de tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PROYECTO

ESTUDIO DE TIEMPO ESTANDAR PARA LAS OPERACIONES MAS COMUNES de MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN EL AREA DE SERVICIO DE LA EMPRESA TOYOTACHIRA S.A.

CAPITULO I

Introducción

1.1 Planteamiento del problema

Los tiempos de trabajo de las unidades que ingresan al Dpto. de servicio juegan un papel muy importante en cuanto al logro de la eficiencia del taller y asu vez en la producción total del Departamento ya que el objetivo principal es la correcta reparación de las unidades en el menor tiempo posible.

Es por esto que se convierte en un tema importante el análisis del proceso de las operaciones más comunes de reparación de vehículos en el área de servicio ya que actualmente se han registrado retrasos en dicho proceso, ocasionando así que seincremente el tiempo de reparación de la unidad y por lo tanto no se pueda cumplir con la hora prometida al cliente trayendo como consecuencia inconformidad en el servicio prestado.

Toyota Motor Corporation ha creado estándares de operación postventa para el departamento de Servicios, buscando lograr una reacción a los cambios y expectativas del mercado, ya que los clientes esperan que lasoperaciones post-venta se sitúen en un nivel nunca visto a través de estos estándares ó normas que son esenciales para cualquier concesionario Toyota.

1.1.2 Departamento de Servicio

Este departamento está dirigido a todo tipo de clientes que posean vehículos Toyota, a los cuales se realicen reparaciones generales, mantenimientos, acondicionamientos, entre otros.

Eldepartamento de servicio está diseñado para cumplir con los requerimientos del cliente en cuanto a mantenimiento periódico y reparaciones generales se refiere, ya que se cuenta con un staff de personas netamente profesionales preparadas en áreas diversas con la intención de dar el mayor soporte posible a las necesidades de cada cliente que lo visita.

El Departamento de Taller es atendido por unJefe de Taller quien se encarga de la asignación de los trabajos dependiendo del grado de complejidad y grado de instrucción del Técnico. A su vez controla y verifica que las actividades se están llevando a cabo según los lineamientos establecidos. De igual manera el Gerente de Servicio realiza actividades de Control, Verificación, Planificación, Diseño y aplicación de nuevas metodologías detrabajo basadas en las filosofías de la casa matriz Toyota Motor Corporation y Toyota de Venezuela en todo el departamento a su cargo.

Por otro lado, existe un departamento diseñado para atender las problemáticas que puedan surgir con respecto al funcionamiento de las unidades que ha adquirido el cliente, lleva por nombre Departamento de Garantías y es el responsable de gestionar los trámitesoportunos-y adquisición de repuestos con TDV (Toyota de Venezuela).

1.2 Objetivos

1.2.1 Objetivo general

Realizar un estudio de tiempo estándar para las operaciones más comunes de mantenimiento vehicular en el área de servicio de la empresa TOYOTACHIRA S.A

1.2.2 Objetivos especifico

.- Identificar las operaciones más comunes de mantenimiento preventivo en los vehículos.-. Analizar las operaciones más comunes de mantenimiento preventivo a los vehículos.

.- Diseñar un formato para estudios de tiempo Estándar para el área de servicios.

-. Determinar el tiempo estándar a las operaciones de mantenimiento preventivo más comunes en los vehículos.

-. Determinar las fallas que se presentan en las operaciones de mantenimiento Preventivo en los vehículos.

.-Proponer soluciones a las fallas que se presentan en las operaciones más comunes de mantenimiento preventivo a los vehículos.

1.3 Justificación

Con la realización de este trabajo se busca determinar las causas más frecuentes de retraso en las operaciones más comunes de mantenimiento preventivo a los vehículos en el área de servicio, por lo que es importante agilizar el...
tracking img