MANUAL DE TITULACIO_N 2014 3

Páginas: 39 (9700 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE TITULACIÓN MEDIANTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE FIN DE CARRERA
1. INTRODUCCIÓN
El proceso de grado y titulación de un estudiante que pertenece al sistema de educación de nivel superior debe ser concebido por este como una etapa en la que se prioriza la demostración de las habilidades cognitivas, psicomotríces y de creatividad que se han obtenido a lo largo de lacarrera; por lo tanto el estudiante debe ser consciente que el proceso de titulación debe ser de calidad, se debe impregnar el sello del tipo de profesionales que a futuro serán parte de un contexto social y productivo. Con este antecedente se pone a consideración de los estudiantes egresados, potenciales profesionales, el presente documento, que constituirá una guía para seguir el proceso adecuadoantes de su graduación.

El presente Manual de Titulación ha sido diseñado con la intensión de que los estudiantes egresados y de los sextos ciclos del Instituto Tecnológico Superior Sudamericano, a través de su lectura y análisis tengan pleno conocimiento de los procesos y estrategias a seguir a fin de elaborar su trabajo de titulación mediante las TUTORÍAS EXTRA-CURRICULARES; paraconsecuentemente obtener su título como Tecnólogo en la carrera que haya estudiado en el Instituto.

La elaboración de una INVESTIGACIÓN a través de tutorías, constituye un proceso importante en el cual se prioriza la investigación y la aplicación de los conocimientos de nivel tecnológico superior adquiridos durante la formación profesional.

En dicho proceso se precisará el dar cumplimiento a las instanciastanto legales como operativas que el estudiante deberá tener en cuenta a fin de que los logros obtenidos al finalizar sean de potencial valor para el estudiante así como para el avance académico – investigativo del Instituto.

El presente manual tiene que ver con aspectos puntuales como la designación de directores, procesos de tutoría, seguimiento y control del avance de investigación, fasesprevias y esquemas de la presentación y defensa pública de investigación; entre otros aspectos.

Igualmente se han señalado el escogitamiento del tema, los esquemas de documentos escritos, la defensa del trabajo final; entre otros aspectos.

Así mismo está diseñado con el fin de que el estudiante tenga una clara idea de cómo va a desarrollar su trabajo de titulación y como deberá entregar el sustentoteórico y práctico.

Una vez que el estudiante le brinde la debida lectura estará en condiciones de seguir el proceso para su graduación, el mismo deberá ser seguido por las autoridades de la institución para un acompañamiento oportuno.

Finalmente es importante hacer conocer a los estudiantes que no cumpliesen con el proceso de titulación en su sexto ciclo; que el plazo para desarrollarlo es demáximo un año a partir de haber egresado del Instituto; luego de transcurrido ese tiempo deberá homologar su malla curricular a la vigente si el caso amerita, esto debido a la desactualización que se ocasiona en cuanto a conocimientos y contenidos de las materias. Esto es en base al Reglamento de Régimen Académico de Educación Superior del Ecuador (expedido y en vigencia desde noviembre del 2013),así como Reglamento General de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos en su Art. 90.


2. OBJETIVOS DEL MANUAL
Analizar los aspectos señalados en el presente a fin de que se constituyan en una guía clara y concisa previa al proceso de titulación como tecnólogo del Instituto Tecnológico Superior Sudamericano.
Efectuar las tutorías de titulación mediante un proceso lógico y ordenado quepromueva en todas las instancias la investigación y la creatividad.
Cumplir los procesos del presente manual, y sus aspectos formales, con el fin de que el estudiante aporte con un trabajo de calidad.
Aportar con los temas propuestos a fin de enriquecer la investigación y la capacidad de aporte individual y colectivo.

3. PROCESO DE TITULACIÓN MEDIANTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE FIN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL 2014
  • PROYECTO DEL CLUB DE MANUALIDADES 3 y 4 AÑOS 2014 2015
  • Calendario Academico 2014 3
  • TI Clase 3 2014
  • EXAMEN 3 ESTADISTICA 2014
  • Lenguaje 3 2014 1
  • Int Dx 2014 3
  • expo manualidades 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS