Manual de trabajo interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 124 (30900 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Temas Formativos y Prácticas para los Mensajeros

Temas formativos y prácticas
para los mensajeros

Bibliografía básica recomendada: “El Mensaje de Silo” y “Comentarios a El Mensaje de Silo”.

Temas Formativos. Están articulados por un grupo de conferencias y pequeños desarrollos. Destacan entre ellos: “La curación del sufrimiento”; “El fracaso”; “La reconciliación”; “La fe”; “Lareligión”; “La trascendencia”; “Unidad y contradicción”; “La acción válida”; “Los principios de acción válida” y “La Regla de Oro”. Este listado no agota la temática de la bibliografía recomendada.

Prácticas sugeridas. Se agrupan en base a seminarios y retiros. Destacan entre ellos: “La configuración del Guía Interno”; “La Fuerza I”; “La Fuerza II”; “La reconciliación”; “El cambio profundo yesencial”; “Los dirección y los aforismos”; “El pedido”; “La Regla de Oro y las acciones transformadoras”.

Prácticas y Temas Formativos están pensados para ser desarrollados en los Centros de Trabajo de los parques de estudio y reflexión. Cuando no se dispone de uno de nuestros parques en las cercanías, las salas y salitas de las Comunidades son lugares adecuados para estas actividades.

KarenRohn - Marcos Pampillón.
Recopiladores de los Temas Formativos y de las Prácticas sugeridas.

Centro de Estudios de Punta de Vacas. 15/03/2009

Documentos del Manual de Temas Formativos
y Prácticas para los Mensajeros

Temas formativos

1. La curación del sufrimiento 5
2. El fracaso 7
3. La reconciliación 9
4. La fe 11
5. La religión 13
6. La trascendencia 16
7. Unidad ycontradicción 21
8. La acción válida 22
9. Los Principios de Acción Válida 28
10. La Regla de Oro 34

Seminarios y retiros[1]

1. Seminario sobre la configuración del Guía Interno 38
2. Seminario sobre La Fuerza I 44
3. Seminario sobre la reconciliación 47
4. Seminario sobre el cambio profundo y esencial 50
5. Seminario sobre la dirección y los aforismos 55
6. Seminario sobre el pedido 59
7.Seminario sobre la Regla de Oro y las acciones transformadoras 63
8. Retiro sobre La Fuerza II 66

Primera Parte – Temas formativos
Tema formativo Nº 1
La Curación del Sufrimiento

SILO - PUNTA DE VACAS, MENDOZA, ARGENTINA
4 de mayo de 1969

Si has venido a escuchar a un hombre de quien se supone se transmite la sabiduría, has equivocado el camino porque la real sabiduría no se transmitepor medio de libros ni de arengas; la real sabiduría está en el fondo de tu conciencia como el amor verdadero está en el fondo de tu corazón.
Si has venido empujado por los calumniadores y los hipócritas a escuchar a este hombre a fin de que lo que escuchas te sirva luego como argumento en contra de él, has equivocado el camino porque este hombre no está aquí para pedirte nada, ni para usarte,porque no te necesita.
Escuchas a un hombre desconocedor de las leyes que rigen el Universo, desconocedor de las leyes de la Historia, ignorante de las relaciones que rigen a los pueblos. Este hombre se dirige a tu conciencia a mucha distancia de las ciudades y de sus enfermas ambiciones. Allí en las ciudades, donde cada día es un afán truncado por la muerte, donde al amor sucede el odio, donde alperdón sucede la venganza; allí en las ciudades de los hombres ricos y pobres; allí en los inmensos campos de los hombres, se ha posado un manto de sufrimiento y de tristeza.
Sufres cuando el dolor muerde tu cuerpo. Sufres cuando el hambre se apodera de tu cuerpo. Pero no solo sufres por el dolor inmediato de tu cuerpo, por el hambre de tu cuerpo. Sufres, también, por las consecuencias de lasenfermedades de tu cuerpo.
Debes distinguir dos tipos de sufrimiento. Hay un sufrimiento que se produce en ti merced a la enfermedad (y ese sufrimiento puede retroceder gracias al avance de la ciencia, así como el hambre puede retroceder pero gracias al imperio de la justicia). Hay otro tipo de sufrimiento que no depende de la enfermedad de tu cuerpo sino que deriva de ella: si estás impedido, si...
tracking img