Manual de tramites ante el sat

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (Personas Físicas)

Fundamento legal: CFF 27; RCFF 14, 15, 16 y 18; RMF 2.3.9. LGP: Artículo 67

Formato R-1 "AVISO DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES" (duplicado)

◦El Anexo que corresponda de acuerdo a lo siguiente (duplicado):

Anexo 3. "REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES. PERSONAS FÍSICAS CON INGRESOS POR SALARIOS,ARRENDAMIENTO, ENAJENACIÓN Y ADQUISICIÓN DE BIENES, PREMIOS E INTERESES".

Anexo 4. "REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES. PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES", (en el caso de personas físicas que realicen actividades únicamente de servicios profesionales, el contribuyente o su representante legal, deberá requisitar el formulario "SERVICIOS PROFESIONALES. MANIFESTACIÓNDE OPCIÓN POR CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL O CONSTANCIA DE REGISTRO EN EL RFC CON CURP" que le proporcione el área de asistencia, en el cual manifestará el tipo de documento que requiere A) Cédula de identificación Fiscal o B) Constancia de Registro al RFC).

Anexo 5. "REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES. PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES DEL RÉGIMEN INTERMEDIO".

Anexo 6."REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES. PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES DEL RÉGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES".

Anexo 7. "REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES. PERSONAS FÍSICAS CON OTROS INGRESOS".

Anexo 8. "REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES. PERSONAS MORALES Y FÍSICAS. IEPS, ISAN, ISTUV (TENENCIA) Y DERECHOS SOBRE CONCESIÓN Y/O ASIGNACIÓN MINERA".

Anexo 9. "REGISTRO FEDERALDE CONTRIBUYENTES. RESIDENTES EN EL EXTRANJERO SIN ESTABLECIMIENTO PERMANENTE EN MÉXICO". (en este caso, se presentará ante la Administración Central de Recaudación de Grandes Contribuyentes que corresponda).

•En caso de personas físicas, Solicitud de Cédula de Identificación Fiscal o Constancia de Registro en el RFC con Clave Única de Registro de Población, así como la documentación que en lamisma se señala.

•Tratándose de Constancia de Registro en el RFC y hasta en tanto no se libere el formato de "Solicitud de Cédula de Identificación Fiscal o Constancia de Registro en el RFC", los contribuyentes que obtengan ingresos, por la prestación de un servicio personal subordinado y asimilables a salarios, intereses, obtención de premios, enajenación o adquisición de bienes, los queobtengan los representados de copropiedad o sociedad conyugal, ya sea del régimen de arrendamiento, del régimen intermedio o del régimen de las actividades empresariales y profesionales; los del régimen de pequeños contribuyentes; los socios o accionistas; los de las actividades profesionales que opten por que se les expida Constancia de Registro en el RFC, o la combinación entre éstos, así como lossujetos que obtengan ingresos por otras formas de retiro del régimen de Residentes en el Extranjero sin Establecimiento permanente en México, o la combinación entre ellos, (original para cotejo), deberán presentar debidamente requisitada la solicitud referida en el párrafo anterior, excepto los contribuyentes del régimen de Residentes en el Extranjero sin Establecimiento permanente en México. Entodos los casos, la Constancia de Registro en el RFC será entregada por la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda.

•En su caso, original y fotocopia de la constancia de la Clave Única de Registro de Población, ya no se presentará el formato a que hace referencia el punto anterior.

•Acta de Nacimiento en copia certificada o en copia fotostática certificada porfuncionario público competente o fedatario público.

Tratándose de mexicanos por naturalización, carta de naturalización expedida por la autoridad competente debidamente certificada o legalizada, según corresponda.

•Tratándose de extranjeros, original y fotocopia del documento migratorio vigente que corresponda emitido por autoridad competente, con la debida autorización para realizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tramites en sat
  • tramites sat
  • Manual Sat Movil Concanaco
  • Tramites ante el sat
  • Manual para tramitar el rfc
  • tramite avisos al sat liquidacion de sociedad 2014
  • manual sat
  • Requisitos Para Tramitar Sat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS