Manual De Ubuntu

Páginas: 31 (7690 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Manual de Ubuntu 9.10 (karmic koala)

[Escribir el subtítulo del documento]

[Seleccionar fecha]
[Escribir el nombre de la compañía]
masmarrian45

M
anual de instalación de Ubuntu
Con este manual tenemos como objetivo dar a conocer en sencillos pasos la instalación de un Sistema operativo diferente a Windows de Microsoft en todos los aspectos este SO es Ubuntu en su versión mas nuevaUbuntu 9.10 “Karmic Koala”.
Se recomienda al usuario una PC de escritorio o una Laptop con los siguientes requisitos para poder instalar Ubuntu :
Requisitos mínimos recomendados
* Intel 486 procesador 700 MHz x86
* 384 MB en Memoria Principal (RAM)
* 8 GB de espacio en Disco Duro (HDD)
* Targeta de graficos con 1024x768 de resolucion
* Tarjeta de sonido
* Unaconexion de Internet

1.1 Introducción a Ubuntu
Ubuntu es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores.
Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses) y la facilidad en la instalación.Ubuntu es patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.
El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de Ubuntu – “Linux para seres humanos” (en inglés "Linuxfor Human Beings") – resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.
La versión más reciente de Ubuntu es la 9.10 (Karmic Koala), lanzada el 29 de Octubre de 2009.
La próxima versión de ubuntu sera la 10.04, nombre clave "Lucid Lynx" (Lince Lucido en español) que contará con 2 Betas, 3 Alphas, un Relase Candidate y la versión final,prevista en el calendario oficial para el 29 de abril del 2010, se recuerda que va a ser una versión LTS con soporte extendido de 3 años para escritorio y 5 para servidor.
Historia
En Abril de 2004, Mark Shuttleworth reunió a una docena de desarrolladores de los proyectos Debian, GNOME, y GNU Arch en lo que llamo Brainstorm. Shuttleworth les pregunto si un mejor tipo de sistema operativo eraposible. LA respuesta fue SI. El les pregunto como se vería. Les pidió que describieran a la comunidad que construiría tal Sistema operativo (SO). Ese grupo, trabajo con Mark para obtener respuestas a esas preguntas y luego decidieron tratar de convertir esas respuestas en realidad. El grupo se autodenomino los WARTHOGS y se dieron una fecha limite de seis meses para crear el SO. Ellos le pusieron desobrenombre a su primer lanzamiento WARTY WARTHOG. Era el nacimiento de ubuntu.
Principios de Ubuntu
La filosofía de Ubuntu se basa en los siguientes principios:
Ubuntu siempre será gratuito, y no habrá un coste adicional para la «edición profesional»; queremos que lo mejor de nuestro trabajo esté libremente disponible para todos.
Para hacer que Ubuntu pueda ser usado por el mayor número depersonas posible, Ubuntu emplea las mejores herramientas de traducción y accesibilidad que la comunidad del Software Libre es capaz de ofrecer.
Ubuntu publica de manera regular y predecible, una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable o probar y ayudar a mejorar la versión en desarrollo.
Ubuntu está totalmente comprometido con los principios de desarrollo del software de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Ubuntu
  • manual ubuntu
  • manual ubuntu
  • Manual Ubuntu Linux
  • Manual instlacion ubuntu
  • Manual De Instalacion De Ubuntu
  • Manual de instalacion de ubuntu 11.04
  • Manual Ubuntu (Inglés)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS