Manual de ujieres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE ORDEN Y SERVICIO II UJIERES
IGLESIA FAMILIA DE DIOS
Costa Mesa, California, 92627
Estamos plenamente convencidos que fue el Señor quien le ha escogido a usted para hacer este trabajo que los mismos angeles y querubines anhelan, mas no les ha sido encomendado a ellos si no a nosotros y este es el honor mas grande al que cualquier ser viviente puede aspirar.

El ser guardianes-porteros- ujieres de la casa del Señor.

NUESTRO TALLER SE DIVIDE EN 5 SESIONES

1. EL MINISTERIO DEL UJIER. 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL UJIER 3. NORMAS DE EXCELENCIA DEL UJIER 4. LA AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD DEL UJIER 5. LOS UJIERES COMO COMITÉ DE BIENVENIDA
AHORA ENTREMOS EN MATERIA.....

1. MINISTERIO DEL UJIER:
El ujierato es un ministerio así como lo es el cantar- predicar-enseñar, todo acto de servicio que tiene el fin de acercar a los hombres y a las mujeres a Cristo es un ministerio.

Hay cuatro ministerios en la iglesia que son indispensables e inseparables. I. LA PREDICACIÓN II. LA ENSEÑANZA III. LA MÚSICA (ALABANZA) IV. ORDEN Y SERVICIO (UJIERES)
Estos 4 ministerios son parte de un engranaje que trabaja a perfección con la ayuda del Señor, sin que el uno sesepare del otro de lo contrario el funcionamiento de esta maquina espiritual se ve estorbado y no es eficiente. El ujierato es el precursor, el que prepara el camino de todos los demás ministerios, así como Juan el bautista preparo el camino del ministerio de Cristo. De modo que: Predicadores- Maestros- Músicos –Ujieres forman un solo cuerpo. – El cuerpo de CristoMINISTERIO DEL UJIER EN EL ANTIGUOTESTAMENTO

Los ujieres en el tabernáculo del Antiguo Testamento, y después en el templo, eran llamados porteros. El salmista, que escribió al músico principal en el templo, entendió la importancia de los ujieres cuando dijo: “ cuan amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!.. Bienaventurados los que habitan en tu casa; perpetuamente te alabaran... Escogería antes estar a la puerta dela casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad” (Sal 84:1, 4,10). Una de las funciones de los porteros en el Antiguo Testamento era recibir las ofrendas: “ve al sumo sacerdote Hilcias, y dile que recoja el dinero que han traído a la casa de Jehová, que han recogido del pueblo los guardianes de la puerta” (2 reyes 22:4).

Jeremías se refiere a uno de esos porteros como un „” varón deDios”... El dijo: “Y los lleve a la casa de Jehová, al aposento de los hijos de Hanan… varón de Dios… guarda de la puerta” (JER 35; 4).

El cronista del Antiguo Testamento escribió de Salum y de sus hermanos que „ Tuvieron a su cargo la obra del ministerio, guardando las puertas del tabernáculo…guardaron la entrada” (1cr 9:19).
MINISTERIO DEL UJIER EN EL NUEVO TESTAMENTO

En el nuevotestamento, a los ujieres del templo se les dio autoridad poco usual, evidentemente como guardias uniformados. En Hechos de los Apóstoles se menciona varias veces al „capitán del templo‟ a „los oficiales‟ en conexión con arrestos y la dirección general de multitudes. Eran esos porteros o ujieres los que cumplían las órdenes del sumo sacerdote en las persecuciones en el templo contra los apóstolesinmediatamente después de Pentecostés, y treinta años mas tarde en el arresto y el maltrato de Pablo. Jesús uso a sus discípulos para las funciones de ujieres en muchas ocasiones. Ellos prepararon el camino para su venida, llevaron a las personas a El, y en general dirigieron a los que habían ido a oírlo hablar o a ser tocados pos su mano sanadora. Estaba entre las funciones de la junta de la primeraiglesia el servir como ujieres: „Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros permitiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Agrado la propuesta a toda la multitud (Hechos...
tracking img