PLAN DE NEGOCIOS
DE UNA PASTELERIA

Este es un plan de negocios para el proyecto de una empresa pastelera, cuya realización se queda en la mecánica administrativa de dicha empresa.

La ubicaciónde dicha empresa tendrá lugar en un local del municipio de Apaseo el Grande, cuya dirección es Zona Centro no. 118. Dicha dirección es zona residencial, en la cual se calcula que de la poblacióntotal de sus alrededores sea un 70% clientes potenciales y el resto clientes reales.

La mayoría de los clientes suelen satisfacer sus necesidades sobre el consumo de repostería considerando comofactores: buena calidad, limpieza en el local y bajos precios de dicho producto. Los proveedores de los bienes para poder producir se encuentran alrededor de dicha zona, sin embargo unos cuales que estánmás lejos, tendría un costo aproximado del 5% para llevar directamente al domicilio dichos recursos. Los consumidores son los que determinan la demanda del producto, así como los costes de producción;mismos que tiene acceso a medios de comunicación y trasporte, tales como revistas locales, automóvil, microbús, bicicleta, taxis entre otros.

Alrededor de la ubicación de la pastelería se encuentranaproximadamente 48 empresas pasteleras, las cuales en su mayoría son microempresas con no mas de 30 años de antigüedad. La opinión que tienen los clientes de dichas empresas es que son horarios pocoaccesibles, no hay entrega a domicilio y precios muy elevados. De igual manera las demandas no cubiertas por mencionadas empresas son que no laboran en días feriados así como la impuntualidad en laentrega del producto. Nuestro negocio se distinguiría de las demás empresas con el servicio de a domicilio, horarios de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con precios accesibles así comoel servicio de pedidos.

El nombre del negocio será “El sabor de la magia”. Nuestros clientes nos identificaran con el logo de un pastel rosa. Los precios se determinaran en función de la oferta.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Manual de una pastelería ficticia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Una-Pasteler%C3%ADa-Ficticia/127200.html

MLA

"Manual de una pastelería ficticia" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Una-Pasteler%C3%ADa-Ficticia/127200.html>.

MLA 7

"Manual de una pastelería ficticia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Una-Pasteler%C3%ADa-Ficticia/127200.html>.

CHICAGO

"Manual de una pastelería ficticia." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Una-Pasteler%C3%ADa-Ficticia/127200.html.