Manual de urbanidad de huilo huilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Índice

| |



































Introducción


Este manual realizado en las comunidades de Huilo Huilo (Neltume), Cañete y Concepción, pretende analizar aspectos socioculturales, y así ver el comportamientode la sociedad en la ciudad y las diferencias que existen entre comunidades, diferencias que se ven determinadas por distintos factores. Comenzaremos con la descripción de los lugares visitados, realizando recomendaciones para futuros visitantes, también estudiaremos las normas de convivencia que existen en las diferentes comunidades, estas normas se reflejan en el respeto a los otros, como secomporta la comunidad en la ciudad, entre otros. Entre los aspectos socioculturales analizaremos tópicos como la religión en la comunidad, estado civil, grupos étnicos, discapacitados, etc…






















Descripción Lugares Visitados

HUILO HUILO
[pic]

La Reserva Biológica de Huilo se ubica en la comuna de Panguipulli en la localidad de Neltume, pueblocordillerano de origen maderero. La localidad de Neltume es cruzada por la Ruta 203 que va entre Lanco y San Martín de Los Andes a orillas del lago Pirehueico y a 56 kilómetros de la ciudad de Panguipulli. Tiene una extensión de 60.000 hectáreas, en las cuales se combinan áreas de conservación con ventas de parcelas y desarrollo turístico, estas últimas con menos del 1% del total del proyecto, reservándosela mayor parte del terreno para la conservación y el uso turístico.

CONCEPCION
[pic]
Concepción es una ciudad y comuna perteneciente al área metropolitana del Gran Concepción, una de las zonas urbanas más grandes de Chile. El núcleo urbano de Concepción ejerce un significativo impacto en el comercio nacional. Su ubicación se encuentra en la llamada Zona Centro Sur de Chile, en el centrogeográfico del país y es la VIII Región del Biobío.








CAÑETE

La ciudad de cañete está ubicada en la provincia de Arauco, y tiene 31.270 habitantes. Esta comuna limita al norte con Los Álamos; al sur con Tirúa; al este con la Cordillera de la Costa y al oeste con el Océano Pacífico.Cuenta con una superficie de 766 Km2 y con 32.300 habitantes aproximadamente, de los cuales el 36,6 %corresponde a población rural - se caracteriza por una fuerte tradición agropecuaria y por sus diversas atracciones turísticas como el Museo Mapuche, la Piedra del Aguila (inserta en el Parque Nacional Nahuelbuta), el Lago Lanalhue y otras lagunas donde podrá realizar actividades como observación de aves y deportes acuáticos.
Ciudad dedicada principalmente a la actividad agrícola, forestal y deservicios, cuyo valor histórico es significativo; puesto que fue escenario de arduas e inmemorables batallas que inmortalizaron tanto a conquistadores españoles como a héroes de la etnia mapuche. En sus albores constituyó una área densamente poblada por comunidades mapuches lafkenches y pehuenches.
DICHATO
[pic]

Pueblo costero de 3.057 habitantes, perteneciente a la comuna de Tomé, ubicado a 37kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, Chile.
Su geografía es una bahía muy cerrada, con aguas tranquilas pero muy frías, aptas para los deportes acuáticos, muy frecuentada en verano. Cuenta con numerosos restaurantes especializados en productos del mar y diversa oferta hotelera, en funcionamiento todo el año, pero ocupados principalmente en época estival. Durante el resto del año suprincipal actividad productiva es la pesca artesanal, con pintorescas embarcaciones.
El terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 afectaron en gran manera a Dichato, principalmente su sector plano, donde la fuerza del mar destruyó todo a su paso.




Capítulo I: Normas de Convivencias


Al vivir en sociedad, se hace indispensable un orden y tener un mecanismo que regule la conducta de...
tracking img