Manual de uso de microsoft word

Microsoft Word
Microsoft Word  es un software destinado a los textos, es decir, un procesador de textos. Se utiliza para crear todo tipo de documentos desde los más sencillos como cartas o informes hasta los más complejos como modelos de facturas o libros.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.1
Originalmente fuedesarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

La Barra Estándar.

 La Barra de Formato.

 

La Barra de DibujoPárrafo
Es un texto terminado en ENTER
Cómo crear un estilo de párrafo
Para crear un estilo de párrafo tienes que ir a la ventana Estilo y formato (apretando ctrl-F11 o yendo al menú Ver y luego haciendo clic sobre Estilo y formato. Luego puedes crear un estilo de párrafo con cualquiera de los siguientes procedimientos: El primero es dando a un párrafo las características que gustes a travésdel cuadro de diálogo de formato de párrafo (para abrirlo tienes que ir al menú Formato y escoger Párrafo...). Una vez concluida la personalización, tienes que seleccionar el párrafo con el ratón y luego ir a la ventana Estilo y formato, asegúrate de que los estilos que se muestran en la lista correspondan a los estilos párrafo (haciendo clic sobre el primer icono de izquierda a derecha), luegovas sobre el icono donde aparece una hoja con un signo + de color verde y haces clic. Escoge Nuevo estilo a partir de selección. Aparecerá una ventana donde se te pide que des un nombre al nuevo estilo. Escribe el nombre y aprieta retorno. El estilo se habrá creado a partir del que personalizaste previamente.
El segundo procedimiento es yendo directamente al menú Estilo y formato y poniendo elpuntero del ratón sobre cualquier lugar de la lista y apretando ctrl-clic. Del menú contextual que surja escoge la opción Nuevo.... Aparecerá el menú de formateo de párrafo para que le des las características que gustes. No olvides ponerle nombre yendo a la lengüeta Administrar. Luego aprieta Aceptar.
Ten en cuenta que estos estilos de párrafo se guardarán sólo en el documento que has creado. Siquieres disponer de ellos para otros documentos tendrás que crear una plantilla.
Cómo modificar los estilos de párrafo
Una vez creados los estilos de párrafo todavía puedes modificar sus elementos como gustes. Basta que pongas el cursor sobre el nombre del estilo de párrafo en la ventana Estilo y formato y aprietes ctrl-clic. Aparecerá un menú contextual, debes escoger Modificar... y luegoindicar los cambios en la ventana que salga. Luego aprietas la tecla Aceptar y las modificaciones se habrán introducido.
Los cambios que introduzcas se aplicarán inmediatamente a las páginas del documento que usen el estilo.
Cómo aplicar un estilo a un párrafo
Basta que selecciones el párrafo al que quieres aplicar el estilo creado y vayas a la ventana Estilo y formato. Luego selecciona el estilodeseado y haz doble clic sobre él.
NB: En ocasiones la modificación del estilo de un párrafo puede producir cambios en los sucesivos. Para evitarlo, controla los estilos relacionados con el estilo de párrafo que estés usando. Esto se hace poniendo el puntero del ratón sobre el nombre del estilo y aprieta ctrl-clic. Escoge Modificar... y en la lengüeta Administrar revisa qué estilo aparece en laopción Estilo siguiente. Asegúrate de que esté allí el estilo de párrafo que quieras para los párrafos siguientes del documento que estás formateando.
[Cómo importar un estilo de párrafo
También puedes importar un estilo de párrafo creado en un documento más antiguo para usarlo en el que estés trabajando. El procedimiento es el siguiente: Abre la ventana Estilo y formato, selecciona el tipo...
tracking img