Manual de uso de programa de facturacion

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
PROGRAMA DE FACTURACION CON CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE USO

OBSERVACIONES IMPORTANTES Usted puede COPIAR y PEGAR información de otras hojas de cálculo pero debe de hacerlo de la siguiente forma: 1. COPIAR la información de la hoja de calculo origen 2. PEGAR la información en el Programa utilizando los comandos del Excel PEGADO ESPECIAL / TEXTO ya que si copia los datos directamente suprograma puede también copiar los formatos del archivo origen y afectaría el uso de la aplicación. Los campos del Programa que contienen formulas están protegidos por lo que no será posible pegar información en dichos campos. MENU PRINCIPAL DEL PROGRAMA En este menú de Inicio vamos a colocar los datos que nos pide como son la Razón Social, el RFC y el año del ejercicio en el que vamos a ocupar elprograma. Como vemos en la imagen en el menú inicio también tenemos una serie de botones los cuales nos van a servir para movernos por todos los módulos que conforman el programa, mismo que explicamos a continuación.

1

Instrucciones de Uso Programa de Facturación con Control de Inventarios

MODULO CLIENTES En este Modulo llenar por única vez los datos generales de nuestros clientes, esto es,nombre completo, dirección completa, RFC, teléfonos, correo electrónico, contacto, mas adelante conforme se vayan adquiriendo nuevos clientes vamos a seguir este paso, hay que tener mucho cuidado en el llenado correcto de los datos ya que estos van a ir directamente en nuestra factura.

MODULO ALMACÉN En este Modulo vamos a capturar toda la información de nuestros productos, la ID que es unaclave con la que vamos a identificar determinado producto, puede ser numérico o alfanumérico, después colocamos la descripción de nuestro producto tal como queremos que salga en nuestra factura procurando no sea tan extenso para que quepa perfectamente en la factura pero que a su vez sea lo suficientemente explicativo de la descripción del producto Después colocamos en su caso el DEPARTAMENTOcorrespondiente y la UNIDAD, después el INVENTARIO INICIAL que es lo que actualmente tenemos en stock también podemos definir la tasa de IVA en caso de tener productos con diferentes tipos de tasas como por ejemplo lo manejan las Farmacias. En caso de no manejar Departamentos / Unidad / Tasa de IVA podemos ocultar dichas columnas desactivando los campos con dicho nombre que están en el encabezado delAlmacén, después definimos el COSTO DEL INVENTARIO INICIAL en caso de tenerlo y por ultimo fijamos el precio, el programa soporta hasta 4 tipos de precios diferentes el precio # 1 seria el precio base, los demás precios los puede definir en base a su criterio por ejemplo Precio de Mayoreo, Precio de Medio Mayoreo, Precio para Trabajadores, etc. Este Programa calcula en automático el COSTO PROMEDIOde nuestros productos que se obtiene precisamente del promedio de los costos en los que compramos nuestros productos a lo largo del ejercicio, también 2 Instrucciones de Uso Programa de Facturación con Control de Inventarios

nos calcula el INVENTARIO ACTUAL o STOCK ACTUAL que es lo que tenemos disponible en almacén de nuestros Productos. Las ENTRADAS y SALIDAS lo calcula de forma automática elprograma por lo que esas celdas están protegidas y solo muestran los datos que correspondan.

MODULO CONSECUTIVO Este modulo va a guardar de forma acumulativa cada una de las facturas que el programa genere y que demos la instrucción de guardar o mandar al acumulado, también sumara de forma acumulada los subtotales, IVA y totales de todas nuestras facturas que estén en el acumulado. Este modulotambién nos sirve para tener un control de las cuentas por cobrar, en la imagen pueden ver la columna FECHA DE PAGO en ella vamos a colocar la fecha en la que fue pagada nuestra factura y en automático el programa pondrá el mes de cobro, también podemos observar que se lleva el control de las CONDICIONES DE PAGO y del COSTO DE VENTA que corresponde a cada operación, este a su vez alimenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Programa Facturacion Masadmin
  • Manual de uso del programa freemind
  • Programa De Facturacion
  • Manual De Facturacion
  • Manual sap facturacion
  • Manual facturacion y cobranza
  • Manual Procedimiento De Facturacion
  • Manual Y Politicas Para Facturacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS