Manual de usos multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto.
El manual presenta sistemas y técnicas especificas, señala el procedimiento a seguir para lograr el trabajo de todo el personal de oficina o de cualquier otro grupo de trabajo quedesempeña responsabilidades específicas. Significa establecer debidamente un método estándar para ejecutar algún trabajo. Graham Kellogg.
Es el documento que contiene la descripción de actividades que debenseguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, de dos o más de ellas.
El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisandosu responsabilidad y participación.
Suelen contener información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, máquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliaral correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.
En el se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidadesadministrativas, facilita las labores de auditoria, la evaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se está realizando o no adecuadamente.7) Manual de Contenido Múltiple
Ya se ha visto que un manual puede contener material de tipo diverso, lo que hace que los tipos mencionados no resulten siempre bien definidos. La inmensa mayoría delos manuales de oficina parecen estar diseñados intencionalmente para varios fines, por ejemplo, en la preparación de cualquier manual de procedimientos existen dos requisitos indispensables paraasegurar su éxito:
 manifestación clara de las normas generales de la empresa.
 Comprensión total de la organización básica de la misma.
Es decir, de poco servirían las manifestaciones detalladasde procedimientos si al mismo tiempo la organización y las normas básicas no son, claramente firmes y comprensibles.

Objetivos:

* conocer el funcionamiento interno por lo que respecta...
tracking img