Manual de usuario farmatec 2011

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Universidad Tecnológica Metropolitana Miércoles 30 de Marzo del 2011

Manual de Usuario Farmatec
Dante Cervantes Ricardo Romero Eli Magaña Juan Tun 2ºE

Farmatec, su herramienta de captura de datos. Puede agregar, modificar, eliminar información dentro de una base de datos ubicada en MySql (gestor de bases de datos). Puede acceder a Farmatec a través de Windows Xp, Vista y 7.

ÍNDICEIntroducción……………………………………………………………………...3 1. Catálogo A................................................................................................5 2. Catálogo B……………………………………………………………………..7 3. Catálogo C……………………………………………………………………..9 4. Catálogo D……………………………………………………………………11 5. Farmatec……………………………………………………………………...14 5.1. ¿Quées?.........................................................................................................14 5.2. Ejemplos de uso de Farmatec……………………………………………………14 5.3. Beneficios de Farmatec…………………………………………………………...14 5.4. ¿Cómo funciona?............................................................................................14 6. Manual Administrativo……………………………………………………..15 6. Requerimientos……………………………………………………………...26

Introducción
Este manual lepermitirá aprender a utilizar todas las funcionalidades de Farmatec. ¿Cómo acceder a Farmatec? Ingrese al gestor de bases de datos MySql Query Browser en su versión 5.5 y haga clic en el botón “File” seguidamente presione el botón “Open Script” y después seleccione la base de datos de Farmatec llamada “bdFarmatec”.

Después presione el botón Execute base de datos.

, para iniciar el proceso decarga de la

3

Acceda a Farmatec, introduzca su “login” (en caso de aun no tener un usuario y contraseña, más adelante se enseña la manera de crear uno). Por defecto el programa tendrá insertado un usuario y una contraseña de prueba que posteriormente usted podrá cambiar al momento de ingresar un nuevo usuario.

Haga clic en el botón “loguearse” y un mensaje de confirmación le dará acceso almenú principal.

Una vez dentro del menú principal tendrá acceso a las siguientes actividades.

4

Catálogo A
De un clic en el botón “Articulo” del menú principal y accederá a una nueva ventana. 8 9 10 11

1 2 3 4 5 6 7

Dentro de las cajas de texto Nombre, Precio, Cantidad, T.Art, Proveedor y Fcadu, Debe ingresarse los datos a capturar dentro de la base de datos. Teniendo comoreferencia que dentro de la caja de texto “Código” solo podrá ser utilizada para búsquedas y no para altas, bajas o bien cambios. Acceso a los métodos 1. Agregar: Este método permite agregar un articulo con sus respectivos atributos, también puede ser llamado con las teclas de acceso rápido Ctrl + A. 2. Modificar: Este método permite modificar un articulo con sus respectivos atributos, también puede serllamado con las teclas de acceso rápido Ctrl + M.

5

3. Eliminar: Este método permite eliminar un articulo, basta con seleccionar un dato de la tabla que aparece de bajo de los cuadros de texto e ir al botón ayuda en la parte superior izquierda de la pantalla o en su defecto con las teclas de acceso rápido Ctrl + E, cabe destacar que cada vez que desee eliminar un dato el programa informarade la acción cuestionando si en realidad desea llevar a cabo dicha acción. 4. Buscar: Este método como su nombre lo dice permite buscar un artículo, ya sea por nombre, fecha, proveedor, etc. Puede acceder a el con las teclas de acceso rápido Ctrl + B. 5. Listar: Este método muestra todos los artículos capturados en la base de datos con sus respectivos atributos. Puede acceder a el con las teclasde acceso rápido Ctrl + L. 6. Reporte: Este método muestra un archivo de texto con los cambios realizados en la sección de artículos (altas, bajas, cambios). Puede acceder a el por medio de las teclas de acceso rápido Ctrl + R. 7. Limpiar: Este método vacía las cajas de texto dejándolas en blanco para su futura edición. Puede acceder a el por medio de las teclas de acceso rápido Alt + L. 8. Menú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Usuario
  • Manual De Usuario
  • manual se usuario
  • Manual De Usuario
  • manual de usuario
  • manual de usuario
  • Manual De Usuario
  • Manual de Usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS