Manual De Usuario Ikft

Páginas: 27 (6701 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Introduccion

"Sys_IKFT" es un sistema informatico realizado exclusivamente para agilizar las diversas gestiones realizadas por el INSTITUTO DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA Y ARTES MARCIALES KUNG FU TAO PARAGUAY - CHINA en sus areas Administrativa y Academica.
Brindando seguridad y agilidad a la hora de manipular datos referentes al instituto y sus alumnos.

Historia del Instituto

ElMaestro Chiang Ching An inició su práctica del Kung fu a la edad de 8 años, en su ciudad natal I Ran Shien Lo Ton Chen (República China Taiwán), con el maestro Lee Chuen Sen, con quien practicó durante un breve periodo. Su padre, al observar el interés en aprender las artes marciales, le presentó formalmente a un reconocido médico tradicional chino y antiguo amigo suyo llamado Lee Chin Chy, directordel Instituto “Ti I Tan”, quien se convertiría a partir de ese momento en su SIFU.

El SIFU Lee Chin Chy se caracterizaba por impartir las enseñanzas en forma tradicional, con rigurosa disciplina y perfeccionamiento constante. En un altar se realizaban las ceremonias y se hacían las reverencias en señal de respeto a los santos y antepasados así como ofrendas de sobres rojos antes del inicio de lasprácticas. Un aroma de incienso impregnaba todo el lugar. El ambiente estaba pleno de espiritualidad y armonía. Durante la ceremonia de ingreso los discípulos presentaban sus saludos al maestro Lee Chin Chy arrodillados ante el altar realizando reverencias.

De esta manera el maestro Chiang Ching An se inició en el estudio y práctica de las artes marciales. La posibilidad de adentrarse nosolamente en estas artes, sino de profundizar y conocer los principios de la Medicina Tradicional China hizo que su entusiasmo e interés aumentaran a cada día. Una de las primeras enseñanzas que el maestro Chiang aprendería a través en este camino sería: que se debe “Aliviar y no dañar, hacer amigos y no enemigos”. Esta y otras enseñanzas quedarían grabadas en su mente y corazón, y las difundiría asus alumnos cuando el momento de transmitir lo aprendido llegase, el que no tardaría, debido a su actitud interior de paciencia, determinación y sinceridad que siempre lo habían caracterizado durante sus largos años de intenso entrenamiento.

A la edad de 23 años el maestro Chiang culminó sus estudios de Medicina Tradicional China egresando como Médico en Medicina Tradicional China.Posteriormente se alistó en el servicio militar donde permaneció por un periodo de año y medio.

Para ese entonces el maestro Chiang ya se había iniciado en el camino espiritual del TAO, y acorde con sus principios había optado por ser vegetariano. En muchas ocasiones, como las raciones que nos servían mayormente estaban elaboradas a base de carnes y ante la falta de vegetales, sólo consumía arroz con salsade soja – relata el maestro Chiang a sus discípulos al recordar sus años sirviendo como militar. “El camino del vegetarianismo es un camino de respeto y consideración hacia todos los seres vivos, es un camino del corazón”, explica.

Foto. SIFU DE ARTES MARCIALES LEE CHIN CHY (1997)

En el año 1983 a la edad de 24 años recibió el grado de Maestro de Artes Marciales estilo Shao lin “Tai chu” yese mismo año, debido a su formación moral y espiritual en las doctrinas I KUAN TAO, el gran Maestro He Chung Hao (Lao Chen Ren), el coordinador Shie Fu San (Chen Ren) y Shih Kuang (Ten Chuan Sy) lo nombran Maestro de I KUAN TAO. Convirtiéndose en uno de los discípulos más jóvenes en recibir las graduaciones de Maestro en Artes Marciales y TAO. Este último sería el camino espiritual que lomarcaría y acompañaría en todos los aspectos de su vida.

SHIN I NAN SHIN SHIE FU SAN (Chen Ren)1984

Cuando tenía todavía 25 años contrajo matrimonio con Symo (en idioma chino, esposa del maestro) Chiang Chu Li Hua y al año siguiente el maestro, junto con su esposa, arribaron al Paraguay con la misión de difundir el TAO y las artes marciales.

El Kung fu es conocido como “Wu shu” en China...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Usuario
  • Manual De Usuario
  • manual se usuario
  • Manual De Usuario
  • manual de usuario
  • manual de usuario
  • Manual De Usuario
  • Manual de Usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS