Manual de usuario scejal

Sistema Integral de Control Escolar Jalisco SCEJAL 2009-2010 Manual de Usuario
Este manual de Usuario le mostrara las tareas que usara dentro del Sistema Integral de Control Escolar del Estado de Jalisco (SCEJAL).

Algunos comentarios por parte del Departamento de Desarrollo de Sistemas serán denotados con asteriscos y en color rojo para su identificación

Área de Trabajo de SCEJAL
Cuandose ingresa a la página http://dgaire.jalisco.gob.mx verá la siguiente pantalla y deberá seleccionar el apartado de SCEJAL para ingresar al área de sesión de trabajo.

Ya que se encuentra en el área de sesión de trabajo el sistema realizará una evaluación de las características de su equipo para determinar si puede o no trabajar con el sistema, posterior a esto podrá escribir su usuario ycontraseña para acceder al SCEJAL.

Ingrese usuario y contraseña

*** Si el cuadro de resumen esta en color verde podrá trabajar sin problemas en el SCEJAL, en caso contrario verifique que los requerimientos mínimos se tengan en su equipo

Si el usuario y contraseña son validos se mostrara en la pantalla la ventana de entrada al sistema con la que comenzara a trabajar. Si el usuario y contraseñano tienen privilegios para acceder al sistema, se le hará saber en ese preciso momento.

Menú Principal de SCEJAL
Una vez ingresado su usuario y contraseña se cargara un ambiente de trabajo que pondrá a su disposición una ventana como la siguiente, en donde se mostrara como primera información, la clave de centro de trabajo con la cual estará funcionando el sistema y el nombre oficial delcentro de trabajo:

Nombre de la escuela

Clave de la escuela

Ayuda en Linea…

El botón de cerrar sesión terminará el trabajo dentro del sistema y regresará a la pagina principal http://dgaire.jalisco.gob.mx. En la parte superior izquierda se muestran los Menús con los que estará trabajando dentro del sistema, actualmente se encuentran disponibles los menús de Alumnos, Escuela, Impresiones yHerramientas, estos los detallaremos a continuación. Como recomendación se sugieren dos cosas primordialmente antes de comenzar con el trabajo dentro del SCEJAL, que actualice sus datos de centro de trabajo y que cambie su contraseña, estas dos sugerencias aparecen en la parte inferior de la pantalla y desaparecerán según se hayan realizado las acciones.

Menú Alumnos
Dentro de este menúencontrará las opciones de Lista general, Consulta General, Traslados, Integra Grupos y Captura por Materias.

Seleccionando el menú de Alumnos

Revisaremos la primera opción que es Lista General y sus contenidos.

Menú Alumnos / Lista General
Dentro de la opción Lista General usted podrá encontrar información correspondiente a un grupo de determinado grado y turno y donde puede realizar tareascomo, realizar nuevos ingresos, modificar información de los alumnos, dar de baja alumnos, capturar calificaciones, inasistencias y conductas, consulta de historia académica , realizar registros de historia académica. Para comenzar a trabajar con lista general en la siguiente ventana seleccione el turno, grado y grupo al cual desea ingresar

Turno, grado y grupo

Botón buscar…

Presionando elbotón de Buscar se mostraran los resultados correspondientes en la pantalla como a continuación se muestra.

Este listado corresponderá entonces al turno, grado y grupo que haya seleccionado, mostrando los datos de número de lista, matricula, nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, boleta y certificado que han sido asignados al alumno, registro de calificaciones, inasistencia y conducta yun marcador de estatus para el alumno.

Menú Alumnos / Lista General / Nuevo Alumno
Para Registrar a un nuevo alumno cualquiera de los iconos que se encuentran en la ventana de Lista General
Este icono se encuentra en la parte superior e inferior de Lista General

Al momento de seleccionar esta opción se presentará la ventana de búsqueda de alumnos para comenzar con su registro…

Cuando...
tracking img