Manual De Usuario

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
MINISTERIO DE EDUCACION
CAMBRIDGE BILINGUAL SCHOOL
PROGRAMACION

MANUAL DE USUARIO

ALUMNO:
GARY ESQUIVEL

PROFESORA:
JULLIETH MARGARITA AYALA

GRADO:
DOCEAVO

FECHA:
29 DE AGOSTO DEL 2011

INDICE
* ¿Cómo surge un proyecto?
* ¿Cómo hacer un diagrama de flujo?
* Algoritmo
* Pseudocódigo
* Visual Basic

Introducción

En este manual ustedes van aexperimentar y a aprender de una manera didáctica ya que ustedes van a leer lo básico para utilizar cada uno de los programas expuesto en este manual y con esta información ustedes serán mas capaces de asimilar una pregunta de programación o una simple practica en la que ustedes verán que este manual es mas necesario de lo que piensan.

¿Cómo se formula un proyecto de investigación?
La formulación deproyectos es hoy en día una disciplina compleja dada la importancia que tiene la rigurosidad de su planteamiento en la consecución de los fines que se proponen. Básicamente un proyecto debe contener:
Un resumen ejecutivo:
Consiste en un documento resumido que presenta las características del proyecto. Es un tipo de abstract que le permite al lector evaluador conocer de manera rápida los componentespuntuales. Puede contener: Una presentación, planteamiento del problema, impacto esperado, usuarios de los resultados de la investigación, marco teórico y estado del arte, objetivos generales y específicos, metodología, resultados esperados y estrategias para la transferencia de resultados. Se recomienda que su extensión máxima sea de tres cuartillas, 1200 palabras aproximadamente.
El cuerpo ocontenido en sí:
El cuerpo o contenido del proyecto amplía los datos esbozados en el informe ejecutivo
Se recomienda como mínimo desarrollar los siguientes aspectos:
* Descripción del proyecto: Donde se plantea de manera general el propósito, enfoque y los problemas que le subyacen.
* Planteamiento del problema: La iniciativa investigativa surge de problemas modelados. En la formulación deun proyecto de investigación el problema describe las incertidumbres y tensiones teóricas o empíricas de un fenómeno o constructo teórico que se constituye como objeto de estudio.
* Marco teórico: En este apartado se describe el marco epistemológico desde el cual se analiza el problema, el modelo teórico particular de la tradición investigativa o el original construido por el investigador oel grupo. Como datos de comprobación del marco teórico se referencian los conceptos y los autores de tradición cuyos aportes sean necesarios para el desarrollo del proyecto.
* Estado del Arte: En él se expresa la existencia o no de una tradición de investigación en el problema particular que se ¿Cómo se formula un proyecto de investigación?
Los Objetivos:
El proyecto debe explicitar loslogros que se pretenden mediante la formulación de objetivos que pueden ser discriminados como generales y específicos dependiendo de la magnitud de los propósitos deseados. La formulación de objetivos es un problema ampliamente estudiado por las teorías cognitivas y pedagógicas, básicamente su calidad puede definirse por su carácter, pertinente, posible y evaluable.

La metodología:
El desarrollocientífico y tecnológico ha posicionado la concepción metodológica más allá del activismo. Por tal razón, no es la metodología una simple serie de pasos o actividades, sino un sistema interactivo de relaciones y acciones asidas a concepciones teóricas que planean y permiten el desarrollo de esas acciones, tendientes a la consecución del fin propuesto en el proyecto.

Resultados o productos:
Elproyecto preverá desde su formulación el logro de resultados, los que en la actual visión de investigativa se consideran como productos. Los productos se definen de manera cualitativa y cuantitativa.}

¿Cómo hacer diagramas de flujo?
Los diagramas de flujo son una manera de representar visualmente el flujo de datos a través de sistemas de tratamiento de información. Los diagramas de flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Usuario
  • manual se usuario
  • Manual De Usuario
  • manual de usuario
  • manual de usuario
  • Manual De Usuario
  • Manual de Usuario
  • Manual de usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS