Manual de usuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE INSTRUCCIONES

LAVARROPAS
ACQUARIUS 7500

INDICE

BIENVENIDA CHEQUEO PREVIO DESCRIPCIÓN INSTALACIÓN OPERACIÓN MANTENIMIENTO RECOMENDACIONES FALLAS Y PREGUNTAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GARANTÍA

3 4 6 10 16 34 36 38 40 41

BIENVENIDA

Gracias por elegirnos, usted ha escogido un producto marca Gafa que es garantía de seguridad, calidad y duración. Usted incorpora a suhogar un artefacto de calidad que cuenta con un moderno diseño, alta tecnología y un servicio técnico especializado con cobertura en todo el país. Lea completamente este manual y siga cada una de las indicaciones, de esta forma podrá usar su aparato correctamente y evitar posibles accidentes; respetar las condiciones de mantenimiento y limpieza descriptas alargan la vida útil de su electrodoméstico.Guarde este manual en un lugar apropiado y accesible, podrá necesitarlo para consultas puntuales o para el uso de la póliza de garantía. Le recordamos que Gafa cuenta con la mejor y más grande red de Servicio Técnico en todo el país además del Servicio de Atención Telefónica, al cual Ud. puede acceder llamando al 0800-555-4232 (gafa) y le responderemos a la brevedad cualquier consulta sobre esteproducto u otro de marca Gafa.

ADVERTENCIA
La instalación, reparación, mantenimiento o uso inadecuado o defectuoso de este artefacto, pueden causar daños a la propiedad y/o a las personas. Lea atentamente el manual de instrucciones entregado con este artefacto y siga las mismas, en el uso de éste.

3

CHEQUEO PREVIO
EMBALAJE
Antes de utilizar su lavarropas debe retirar todos los elementosque constituyen el embalaje, especialmente la “Base Inferior” de eps que se encuentra debajo de su lavarropas. El no retirar estas piezas, provocará un mal funcionamiento del Lavarropas.

MANGUERAS DE ALIMENTACIÓN
Son dos, una para el agua fría con una tuerca blanca y otra para el agua caliente con tuerca roja. Éstas, deben conectarse en una llave de 3/4’’ (tres cuarto pulgadas) de roscaexterior, también llamada llave tipo jardín. Luego conecte el otro extremo recto de las mangueras, a los pequeños tubos plásticos que sobresalen en la parte de atrás del Lavarropas, asegurándose que la manguera de la abrazadera roja quede conectada al tubo de color rojo (por dentro) y la manguera con la abrazadera blanca al tubo color blanco.

MANGUERA DE DESAGÜE
Ésta debe ser insertada en la parteinferior donde sale el conducto de la bomba de desagüe. Además, se le debe adosar la abrazadera para evitar que tenga posible filtración de agua cuando el Lavarropas impulse el agua. Una vez instalada la manguera, el extremo de ésta, debe estar a una altura mínima de 0,7 metros y como máximo 1,2 metros con respecto al nivel del piso. Si está a una altura inferior de 0,7 metros, provoca en elLavarropas la permanente entrada y salida de agua, no realizando el lavado. La manguera debe entrar libremente en el ducto de desagüe del domicilio. La manguera con la que viene provisto el Lavarropas no se debe cortar ni realizar prolongaciones.

CONEXIÓN ELÉCTRICA
La ficha utilizada en el domiciliario normal, que generalmente es de 10 amperes, debe poseer la conexión a tierra (alambre de colorverde/amarillo que va conectado interiormente a un orificio central de la ficha domiciliaria), el cual lo protegerá de posibles choques eléctricos. Le recomendamos no utilizar alargadores ni adaptadores, porque su uso puede provocar malos contactos eléctricos, ocasionando que el Lavarropas se desconecte y se pueda dañar el circuito eléctrico.

4

NIVELACIÓN
Para un buen funcionamiento delLavarropas, debe instalarse en un piso parejo (que no esté inclinado). No es recomendable ponerlo sobre una tarima. Una mala nivelación del artefacto puede ocasionar abolladuras, ruidos, desprogramación de los procesos o que en la etapa del enjuague o centrifugado el Lavarropas se detenga. Para regular la nivelación, utilice el patín ajustable ubicado en la parte inferior del Lavarropas (mirándolo de...
tracking img