manual de vacunacion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Diagnóstico Situacional de Salud
Protocolo de Dx situacional de salud1. Introducción2. Antecedentes3. Planteamiento del problema4. Justificación5. Objetivo6. Marco conceptual7. Métodos einstrumentos8. Referencias
Introducción “El propósito del Diagnóstico Situacional de Salud es evaluar la situación de salud de la población con el fin de proponer acciones viables y factibles para lasolución de los problemas de salud existentes”
Tip´s para elaborarlo Contener el planteamiento general y propósito del documento. Se recomienda redactarlo al final. Extensión de 1 página.
AntecedentesSitúa y describe las características generales de la población a ser estudiada, tales como: o Sociodemográficaso Geográficas o Infraestructura o Servicios o Situación de salud
Tip´s para elaborarloExtensión de 5 a 8 páginas. Enlistar por: 1. Lugar, población, ubicación. 2. Aspectos históricos 3. Salud 4. Recursos y servicios
Planteamiento del problema Responde a la pregunta: ¿Cuál es el problemaa ser abordado?
Justificación Se especifica claramente la razón o razones que justifican el desarrollo del diagnóstico, ubicándolo en el contexto del impacto en salud y social que tendrán losresultados del mismo.
Objetivo GENERAL: Deberá contener el gran propósito del diagnóstico y deberá mostrar congruencia con el planteamiento del problema y con el título.
ESPECÍFICO: Serán aquellos queal cumplirse contribuyan al cumplimiento del objetivo general, por lo que deberán mostrar claramente coherencia interna entre ellos y con el objetivo general.
Marco conceptual Deberá describir eltipo de diagnóstico que se va a realizar. Además de contener todos los conceptos y elementos teóricos que permitan sustentar mejor el problema.
Métodos e instrumentos Fase II: Fase III: Fase I:Recolección y Análisis de la Reconocimiento procesamiento información Fase V: Fase IV: Difusión de Priorización resultados
Reconocimiento de la comunidad Observación Mapeo Acercamiento con líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de vacunacion
  • Mini manual de vacunacion
  • Manual de vacunacion mexico 2008-2009
  • Manual de vacunacion
  • Manual de vacunacion
  • MANUAL DE VACUNACION
  • Manual De Vacunacion
  • Manual De Vacunación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS