Manual de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

Este manual de ventas representa una guía para la realización del trabajo del Gerente de Ventas de Agua, ya que muestra la información referente al departamento de ventas de agua desarrollada puntual y detalladamente para mejorar su comprensión a la persona que ocupa dicho puesto facilitando sus actividades y mejorando el desarrollo del puesto dentro de la empresa.

Por lotanto, el objetivo de este manual es disponer de un documento formativo y de consulta que permita a dicho Gerente de Ventas capacitarse con lo relacionado a su puesto dentro de la empresa.

Dentro de este manual se explican algunas recomendaciones que si se aplican dentro de la empresa se podrá mejorar la actividad del departamento de ventas trayendo consigo mayores beneficios para la empresamisma.

2. JUSTIFICACIÓN

La elaboración de este manual de ventas representa un documento formativo y de consulta que incluirá información precisa que quedará a disposición de la persona que ocupe el puesto de Gerente de Ventas de dicha área, de esta manera este documento servirá como un instrumento que le permitirá conocer de forma detallada y clara las actividades referentes a su puesto, asícomo toda la información relacionada a la estructura funcional del departamento, para así se le facilite la realización de su trabajo de forma correcta.

3. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

Objetivo General.

Elaborar un manual de ventas que brinde información completa, detallada y valiosa para la realización correcta de las funciones del Gerente de Ventas.

Objetivos Específicos.

•Tener un documento formativo y de consulta detallando la estructura funcional del área especifica.

• Facilitar la obtención de conocimiento al Gerente de Ventas acerca de información relacionada a la fuerza de ventas del departamento.

• Servir como apoyo documental al Gerente de Ventas para que conozca y realice de mejor manera sus funciones.

4. CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA

El departamentode ventas de agua purificada y embotellada se caracteriza por trabajar en base a objetivos específicos y niveles de ventas establecidos para cada mes esto permite a su fuerza de ventas trabajar de manera mas precisa para poder dar resultados positivos y favorables para la empresa, así mismo este departamento realiza sus actividades de forma independiente al otro departamento de ventas derefresco, sin embargo ambos tiene cierto vinculo al vender ambos productos aunque la diferencia radica en que cada departamento atiende a segmentos de mercados distintos.

5. PROBLEMA A RESOLVER

Debido a que actualmente el departamento de ventas de agua no cuenta con un instrumento informativo y de consulta que sirva como guía para la realización de las actividades del Gerente de Ventas y en el quese pueda obtener información relacionada al área con el fin de tener una base teórica que respalde dicha información se elabora este manual de ventas.

6. ALCANCE Y LIMITACIONES

Este manual esta elaborado con información recopilada del área especifica que es el departamento de ventas dedicado a distribuir agua purificada y embotellada primordialmente así mismo, este realiza actividades deventa dentro de la localidad de Celaya y ciertas comunidades aledañas a la misma solamente.

Así mismo, la principal limitación al elaborar este proyecto fue la de tener que ocultar el verdadero nombre de la empresa y marcas que maneja debido a que esta tiene como política que el manejo de toda información relacionada a las actividades de la misma es de carácter confidencial.

7. INFORMACIÓNGENERAL

7.1 Nombre de la Empresa.
Bebidas Milenarias S.A. de C.V.

7.2 Giro.
Industrial y Comercial.

7.3 Domicilio.
Carretera Panamericana Km 360.7
Col. Tresguerras
Celaya,...
tracking img