Manual de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SE PIERDEN MAS CLIENTES POR UN MAL SERVICIO DE VENTA QUE POR UN PRODUCTO DEFECTUOSO”

PROLOGO

Las consideraciones planteadas en este trabajo apuntan a generar una reacción en cadena para todos los que integran una empresa comercial con el fin de desterrar mitos empíricos y entregar conocimientos en el servicio de venta.
El primero es que el área de ventas, sus integrantes no seactualizan en todo lo que tiene que ver con la venta misma, y en todo lo que le rodea; competencia, clientes, productos, precios, ofertas, alternativas, sugerencias, conocimientos, etc., pues la venta no es solo negociar y entregar un producto en particular, sino además hay que enfrentarla y realizarla como un arte, de tal manera que sea un enfoque integral de elementos que asociados entreguen,además de un servicio comparativo deberá ser un sello y un producto diferenciado entregado con un valor agregado que permitan la satisfacción plena del cliente. En segundo lugar reconocer que no solo los vendedores cumplen la función para lo cual están, sino que toda la organización, y en todos los niveles. De alguna u otra manera, las personas interactúan directa e indirectamente dentro de losprocesos de un sistema, por lo tanto nuestro actuar personal y la función que debemos cumplir dentro de la organización deberán estar enfocada en lograr la satisfacción integral de nuestros los clientes externos e internos.

Satisfacción del cliente: Relación entre Calidad y Servicio

La Calidad es un concepto que debe mirarse desde la perspectiva del cliente, de modo que abarca no-soloal producto en si, sino que, a la vez, la atención desde la gerencia pasando por toda la organización, e incluso del entorno físico de las oficinas, entre otros aspectos.
En definitiva, debemos integrar un conjunto de aspectos humanos y físicos si deseamos alcanzar un concepto global para lograr así un servicio con calidad distintivo de La empresa, cual es la satisfacción de losrequerimientos del cliente.

Compromiso de La empresa como un todo

La satisfacción del cliente, englobara la totalidad de recursos y los procesos de cada empresa la cual deberá, por lo tanto, comprometer a toda la organización en un esfuerzo de integración donde primen:

▪ El compromiso personal de cada miembro, con ciertas actitudes de trabajo
▪ La comunicación
▪ El trabajo en equipo▪ Aprendizaje, desarrollo y capacitación continuó del personal

Trabajadores más preparados y flexibles al cambio

Ante un mercado cada vez más complejo, con tecnología creciente, con productos que nacen por millares cada día, consumidores bien informados y gustos cada vez mas sofisticados y exigentes, se requiere contar con personas muy apropiadas y con una mentalidad abierta yflexible a los cambios.

El factor humano es Clave, no-solo en la productividad de cada empresa sino en el progreso y desarrollo de esta. Su capacidad para generar ideas innovadores unidad a su flexibilidad y ductibilidad para asimilar los cambios que implican la adopción de una nueva actitud, serán determinantes en el éxito que se logre con la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad enuna nueva cultura.
Capacitación y entrenamiento en todos los niveles, se unen en un esquema de alto nivel de comunicación en ambos sentidos, tendiente a lograr el establecimiento de un concepto de calidad total, que involucre a todos los trabajadores de La empresa, dando lugar a un estilo en particular.

El servicio al interior de la empresa
En la cadena de servicio, jugaran unrol fundamental todos los niveles, quienes tienen contacto directo con los clientes, y aquellos que apoyan en el servicio no visible al cliente.
El trabajo en equipo y el espíritu de colaboración de todos los niveles, serán el soporte fundamental para el logro exitoso del contacto de los empleados y vendedores con nuestros clientes.

EL MESÓN Y LA VENTA TERRENO

Código del buen servicio de...
tracking img