Manual de ventas

Páginas: 62 (15363 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
AUDITORIA.

Auditoria viene del vocablo Auditing que quiere decir Oyendo.

FINES GENERALES DE LA AUDITORIA.

Los fines generales se cifran en tres importantes que son:

1. Verificar la situación financiera efectiva y las ganancias o pérdidas de una empresa.
2. Descubrir fraudes y errores.
3. Capacitar al auditor para que pueda emitir una opinión acerca de la razonabilidad delos estados financieros de la empresa.

La auditoria de estados financieros, es la actividad profesional que por excelencia el Contador Público y Auditor independiente desarrolla en nuestros días, razón por la cual es conveniente dar una idea de lo que se entiende por Auditoria:

• El examen objetivo de los Estados Financieros preparados inicialmente por la administración, de talmanera que debemos entender por examen objetivo, aquel que se realiza de los registros contables de información financiera y otros documentos que respalden las operaciones efectuadas por una entidad económica.

• El examen o revisión, a base de pruebas selectivas, de los Estados Financieros tendiente a determinar si presentan razonablemente la situación financiera y los resultados de lasoperaciones de la unidad económica a que se refiere.

• Es el examen crítico que realiza el CPA independiente, de los libros y registros de una entidad basada en la técnica especificas con la finalidad de opinar sobre la razonabilidad de la información financiera.

• Es la rama analítica de la contabilidad.

• La Auditoria es un proceso analítico que consiste en retrotraerlas operaciones que aparecen en los Estados financieros, a las cuentas donde se tomaron los datos para formar esos estados, siguiendo el proceso de las transacciones realizadas, desde los libros de registro final hasta los de primera entrada y de allí a los documentos originales.

• La Auditoria es un examen de libros y cuentas con el fin de precisar si los estados financieros son correctosy están debidamente presentados.

OBJETIVOS DE LA AUDITORIA.

El objetivo principal de la práctica de una auditoria es el de expresar una opinión por parte del auditor, sobre la razonabilidad que presentan los estados financieros de la empresa examinada, a través de su opinión escrita en un documento llamado DICTAMEN.

Por medio del dictamen el CPA independiente expresa su opinióny le informa si estos estados financieros son o no confiables.
Hay que tomar en cuenta que para que un CPA emita su opinión, antes revisara y se cerciorará de que los datos asentados en los registros contables y en los estados financieros sean razonables de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados y las normas y procedimientos de auditoria. Así cuando se lee losestados financieros de una entidad dictaminados por un CPA independiente, obtiene la confianza y seguridad acerca de los datos asentados en los mismos.

CLASIFICACION DE LA AUDITORIA

EN BASE A LA POSICION DEL AUDITOR:

A. AUDITORIA INTERNA:

B. AUDITORIA EXTERNA:

EN BASE A SU OBJETIVO:

A. AUDITORIA FINANCIERA:

Consiste en examinar los estados financieros de unaentidad por un período determinado, con el objeto de opinar sobre la razonabilidad de los mismos, mediante de las Normas de Auditoria generalmente aceptadas y si se han preparado de acuerdo a Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

B. AUDITORIA OPERACIONAL:

Es examinar y evaluar sistemáticamente las operaciones de una entidad con el propósito de determinar si se está operandoen forma efectiva y eficiente, así como establecer el cumplimiento de las políticas, métodos y procedimientos de la entidad, efectuando recomendaciones para asegurar la observancia de dichas políticas.

En resumen la auditoria operacional evalúa la calidad de las operaciones enfocando su examen a la contribución o falta de ella, a la eficiencia operativa y al ahorro de costos.

C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas
  • manual de ventas
  • manual de ventas
  • Manual Ventas
  • Manual ventas
  • Manual De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS