Manual de viaticos

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
1. Objetivo
Establecer los lineamientos y pasos a seguir para la tramitación y asignación de Viáticos al personal y su posterior reporte de gastos.
2. Alcance
Estas normas son aplicables alpersonal fijo y contratado de la empresa, que con ocasión a las labores realizadas en ésta, requieran realizar viajes o traslados e incurran en gastos que cubrirá la empresa, según la presentenormativa.
3. NORMAS
4.1. Los conceptos de gastos que a continuación se enumeran, son tramitados por la empresa y se pagarán contra factura al proveedor del servicio con el cual se haya adquirido laobligación:
4.2.1. PASAJE AÉREO
La empresa gestiona la adquisición del boleto aéreo de ida y vuelta a nombre del trabajador autorizado, a fin de asegurar la salida en el día, lugar y horapautada.
4.2.2. HOSPEDAJE
* La empresa contrata los servicios de hospedaje en hoteles mínimo 3 estrellas, salvo en aquellas ciudades que no dispongan de éstos, en esesentido, se emplea el hospedaje más idóneo donde esté garantizada la seguridad y comodidad del personal.
* Salvo por casos debidamente justificados y una vez que se haya obtenido autorización dela empresa, el trabajador podrá hospedarse en un hotel diferente al contratado por ésta.
4.2.3. TRANSPORTE
* Las tasas aeroportuarias, peajes, alquiler de vehículos y gastosincurridos en traslados internos, deben ser reportados contra factura.
* El trabajador que use su propio vehículo para viajar, recibirá viáticos para cubrir sus gastos de viaje entre elpunto de partida y el de destino. Dichos viáticos son pagados a razón de XXX UT por cada kilómetro de distancia comprendido entre los dos puntos, siempre y cuando no exceda el monto del pasaje aéreo, sise presentara este último caso, se optará por el traslado aéreo.
* La tarifa anterior no se aplica al personal que tenga asignado vehículo de la empresa.
4.2.4. TRANSPORTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE VIATICOS
  • Manual de Viaticos
  • Manual de viáticos
  • Manual viáticos
  • manual de viaticos
  • Viaticos
  • viaticos
  • Los Viaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS