Manual de visual basic .net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Try ... Catch
Sin duda una de las grandes novedades de Visual Basic .NET es la instrucción Try - Catch.
El mecanismo Try - Catch sirve para atrapar errores, tal como lo hace On Error Goto, Resume y Resume Next pero estructural y conceptualmente diferente.
Con el mecanismo Try - Catch es posible escribir manejadores de errores estructurados ofreciendo una manera eficaz de resolver los erroresen tiempo de ejecución.
Los mecanismos previos a Try - Catch continuan vigentes, incluso existe un nuevo método llamado Err.GetException, que obtiene la excepción que ocurrio al momento de generarse el error.
¿Qué es un error en tiempo de ejecución?, no es más que un error inesperado del cual un programa en Visual Basic .NET no se puede recuperar, por no poderse completar una instrucciónentonces Visual Basic .NET no tiene instrucciones precisas que ejecutar en estos casos cuando se genera el error.
Para lidiar con los errores en tiempo de ejecución Visual Basic tiene este nuevo mecanismo Try - Catch para controlar los errores, ya que este mecanismo atrapa el error definiendo las acciones a seguir cuando se identifica el error.
Algo importante a anazalir y diseñar es cuando y comointegrar un mecanismo Try - Catch. Así que debera emplearse en aquellas situaciones suceptibles a error.
La manera en que debe utilizar este mecanismo es la siguiente:
Try
sentencia(s) que pueden generar un error en tiempo de ejecución
Catch
(el error se genero)
sentencia(s) que definen las acciones aseguir ya que se genero el error
Finally
sentencia(s) que reestablecen las condiciones antes de generarse el error.
End Try

La palabra reservada Finally es opcional.
El código contenido dentro de un bloque Try recibe el nombre de código protegido, porque evita la interrupción del programa o aplicación y ejecuta lasinstrucciones contenidas en Catch.
Para probar más de una condición de error en tiempo de ejecución utilice la sentencia Catch When:
Try
'Evaluar expresión
Catch When Err.Number = 13
'Ocurrio un error de tipo de datos, no coinciden los tipos
Catch When Err.Number = 6
'Ocurrio un erroren el control del índice, desbordamiento
Catch
'Controlar el error
End Try

Por último, este mecanismo al igual que las sentencias de control tiene una manera de salir del bloque ya sea este Try o Catch a través del empleo de la instrucción Exit try, pero si contiene una sentencia Finally el código contenido en esta sise ejecuta, únicamente aplica para Try y Catch pues el objetivo de Finally es precisamente el ejecutar pase lo que pase su contenido.
Try
'sentencia(s) que pueden generar un error en tiempo de ejecución
'Bajo determinada condición Exit try
Catch
'(el error se genero)
'sentencia(s) quedefinen las acciones a seguir ya que se genero el error
'Bajo determinada condición Exit try
Finally
'sentencia(s) que reestablecen las condiciones antes de generarse el error.
End Try

Err
Recordemos que el objeto Err tiene propiedades utiles como Number para obtener el número de error que se produjo,Description para obtener una descripción del error ocurrido, todo ello referente al último error ocurrido.
Módulo
La novedad en Visual Basic .NET en lo referente a módulos es que ahora el módulo tiene instrucciones de inicio y fin que lo delimitan:
Otra novedad en Visual Basic .NET es que los argumentos de los procedimientos se pasan ByVal, es decir, no se modifica el valor original de la...
tracking img