Manual de word 2007

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
1

Guía de Estudio de SEXTO GRADO I Trimestre 2009 Para desarrollar ésta guía se necesita de una persona mayor para ayudar al estudiante. Unidad. Microsoft Word 2007. Lección 1. Introducción al entorno de Word 2007. Word es un programa muy completo en el que podemos crear documentos con diferentes estilos de formatos de texto. También podemos insertar objetos como: imágenes, formas, archivos desonido, video y otros objetos. 1. 2. 3. 4. 5. Haz clic en el botón Inicio de Windows. Pon el puntero del mouse en Todos los programas. Haz clic en Microsoft Office. Haz clic en Microsoft Office Word 2007. Verás el entorno de Word 2007 de la siguiente manera. Herramientas de Acceso rápido Título del Documento

Botón de Office

Área de Trabajo. Fichas.

Fichas

Regla

Las fichas en Wordcontienen todas las herramientas para poder crear y modificar un documento de Word. Las fichas tienen Grupos y los grupos tienen los Comandos necesarios para diferentes fines en un documento.

Grupos Los anteriores son algunos grupos de la ficha INICIO.

2

Lección 2. Insertar y modificar imágenes. Como lo dijimos en la lección anterior podemos ajustar imágenes y formas en Word. Realiza lossiguientes pasos y usa los archivos que creas convenientes. 1. Abre un nuevo documento de Word dando clic en botón de Office. 2. Haz clic en Nuevo. 3. Verás la siguiente ventana. Donde puedes elegir entre varios tipos de documentos nuevos.

4. Haz clic en Documento en Blanco.

5. Haz clic en el botón Crear 6. Verás el nuevo documento. 7. Haz clic en la ficha Insertar. 8. Haz clic en la opciónImagen ubicada en el grupo Ilustraciones.

3

9. Verás el siguiente cuadro de diálogo con el cual puedes explorar para insertar una imagen. 10. Haz doble clic en la imagen que desees insertar. 11. Verás cómo se inserta la imagen en le documento.

12. Verás que alrededor de la imagen aparecen unos pequeños círculos y cuadrados, los cuales son para cambiar el tamaño de la imagen. EL círculoverde es para girar la imagen.

13. Al insertar o seleccionar una imagen aparece una nueva ficha llamada Formato. En la cual aparecen los comandos para modificar las imágenes y de los cuales veremos algunos a continuación.

14. Haz clic Forma de la imagen.

15. Selecciona una forma. Y verás como la imagen insertada toma la forma de la figura seleccionada.

16. Haz clic en la opción Contornode imagen. Verás varias opciones de formato del contorno. Selecciona algunas y mira el resultado.

4

17. Verás cómo cambia el color de línea, grosor de la línea alrededor de la imagen y forma de la línea.

18. Haz clic en Efectos de imagen. Verás muchos grupos de efectos, escoge el que más te guste.

19. El resultado será el efecto que escogiste.

Es muy sencillo usar las herramientaspara modificar una imagen. Recuerda que para modifica runa imagen debes seleccionarla para poder ver la ficha Formato.

Lección 3. Correspondencia. Puedes usar Word para escribir una carta para diferentes fines. A continuación los pasos para abrir cartas ya construidas disponibles en Word. 1. Haz clic en el Botón de Office 2. Haz clic en Nuevo. 3. Verás la siguiente ventana. 4. Haz clic en lacategoría de cartas.

5. Verás los diferentes conjuntos de cartas.

5

6. Haz clic en la opción Personal. 7. Verás los siguientes modelos de cartas.

8. Selecciona el modelo que quieras y haz clic en Descargar. 9. La plantilla es descargada desde Internet. 10. De esta manera puedes descargar las plantillas que desees y modificar las cartas dependiendo de lo que necesites. Lección 4.Insertar Objetos. Los objetos en Word pueden ser: documentos, presentaciones power point, imágenes, archivos de sonido, video, libros de Excel, etc. A continuación los pasos para insertar objetos: 1. Abre un archivo de Word. 2. Haz clic en la ficha Insertar. 3. Busca el grupo Texto. 4. Haz clic en Objeto. 5. Verás el siguiente cuadro. 6. Haz clic en la ficha Crear desde un archivo. 7. Haz clic en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Word 2007
  • manual de word 2007
  • Manual word 2007
  • Manual de word 2007
  • Manual word 2007
  • Manual De Herramientas Word 2007
  • manual de word 2007
  • Manual De Como Insertar Imagenes En Word 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS