Manual de word para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Word

Niveles Intermedio y Avanzado

Dirigido al Personal del
Ministerio de la Defensa

Material Diseñado por:
Departamento de Adiestramiento de la D.E.I.

INTRODUCCIÓN

Anticipándose a los fastos del Tercer Milenio, que dan la bienvenida a la nueva era del conocimiento y la comunicación, llega Office 2000, la herramienta informática más conocida, utilizada y cercana alusuario.

La nueva versión de Microsoft Office, al igual que las anteriores, comprende diferentes aplicaciones según la suite elegida, por lo que conviene adquirir la más adecuada a las necesidades de cada usuario. Office comprende las suites Estándar, Profesional y Premium, así, como las versiones profesionales Herramientas Office 2000 para la PYME y Office 2000 Developer. Los productos quepueden encontrarse en la suite Premium son los siguientes:

- Microsoft Word: el procesador de textos más versátil, potente, capaz y conocido; el que llevamos utilizando desde que aparecieron los primeros «micros» compatibles, allá por el año 85.

- Microsoft Excel: La hoja de cálculo que nos saca de todos los apuros, que nos ayuda a realizar sin esfuerzo ni grandes conocimientos financierosdesde el cálculo más simple al análisis más sofisticado.

- Microsoft Access: el gestor de base de datos más sencillo y potente al alcance de todos los usuarios, capaz de manejar desde una tabla sencilla hasta una base de datos relacional de relaciones complejas.

- Microsoft PowerPoint: la aplicación más útil y específica para realizar presentaciones en pantalla, en lntemet o en la intranet dela empresa, con diapositivas, documentos, animación y sonido.

- Microsoft Outlook: una completísima agenda electrónica fácil de gestionar y una herramienta imprescindible para mensajería y colaboración en línea.

- Microsoft PhotoEditor: una herramienta de retoque fotográfico y tratamiento de imágenes que simplifica al máximo el trabajo gráfico.

- Microsoft PhotoDraw 2000: laherramienta de diseño gráfico que estaba necesitando la suite para completar su funcionalidad. Con ella, Office 2000 incorpora el mundo de la infografía al mundo de la oficina.

- PhotoDraw 2000 integra las funciones de dibujo de Word y de PowerPoint, con lo que se convierte en un utilísimo auxiliar de estas aplicaciones.

- Barra de acceso directo de Office: la barra de herramientas específica deOffice que interrelaciona todas las aplicaciones y las hace accesibles desde cualquier lugar. Fácilmente personalizaba, flexible y ágil.

- Cuaderno de Microsoft Office: una de las herramientas más interesantes de Office, que permite reunir y relacionar varios documentos creados con diferentes aplicaciones de la surte, de manera que constituyan un solo bloque: un cuaderno.

- MicrosoftFrontPage Express: un editor de páginas Web con el que trabajar en HTML y que, con su característica WYSWWG, permite ver la apariencia real del formato y del diserto.

- Microsoft NetMeeting: un auxiliar excepcional para lntemet, que permite mantener reuniones, conferencias y compartir trabajos en la Red.

- Aplicaciones esclavas: Microsoft Office 2000 incluye una serie de miniaplicaciones con lasque solamente se puede trabajar desde las aplicaciones principales. Se trata de programas auxiliares que complementan a los principales con funciones específicas. Son Microsoft Graph, una herramienta imprescindible para crear todo tipo de gráficos y diagramas; Microsoft Organizatión Chart, muy útil para crear y gestionar organigramas; Microsoft Map, para generar mapas con elementos geográficos,sociales, comerciales, etc.; Editor de ecuaciones, para crear ecuaciones matemáticas; Galería de imágenes, con todo un cargamento de ilustraciones, clips de vídeo y de sonido, y con acceso directo a la galería de Microsoft en lntemet; Editor de VBA, el editor para trabajar cómodamente con Visual Basic para aplicaciones, el lenguaje de programación específico para las aplicaciones de Office;...
tracking img