Manual de word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática administrativa

Licenciatura

Introducción a la informática

Materia

Procesador de textos (Word 2007)

Tema

Jorge González Rodríguez

Maestro

Cristal García Vázquez

Alumno (a)

16 de diciembre de 2010

INDICE

INTRODUCCION 2

TEMA I. ELEMENTOS DE WORD 2007 3
TEMA II .EDICIÓN BÁSICA 7

TEMA III: ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA. 23

TEMA IV: DISEÑO DE PÁGINA 27TEMA V: TABLAS 29
TEMA VI: GRAFICOS 34

TEMA VII: IMÁGENES 35
TEMA VIII: WORD ART 39

TEMA IX: IMPRIMIR 41
CONCLUSIONES 44

BIBLIOGRAFIA 45

INTRODUCCION

 Es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga. Es que la gracia de Word, está en lo fácil, de su uso. Esto se debe,ya que no se necesita ser un experto en informática, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables. La mayoría de estos, se les llama editores.
Word es un programa de tratamiento de texto. El cual nace a la luz, por medio de IBM, allá por 1981. Cuando esta compañía lanzó al mercado el primer PC. Era la época, en que Bill Gates, trabajaba codo a codo con aquella compañía.Sociedad que no duró mucho. Hoy en día, Microsoft Word es el programa estrella de la Microsoft, junto con otras aplicaciones de Microsoft Office.
Word es un programa interactivo, debido al hecho de que permite comprender y modificar de manera instantánea, los textos en el. Los cuales se encuentran cifrados en UNICODE O ASCII.
Hoy en día, las nuevas ediciones de Word, han intentandoir complementándolo con nuevas funciones. Las cuales se han ido inclinando, a las gráficas y dibujos. Principalmente, para cuando se desea entregar reportes económicos u otros que requieran de estas extensiones (como por ejemplo, al desarrollar un Currículo Vitae).
Las últimas versiones de Word han ido incorporando nuevas funciones y mejorando muchas de las aplicaciones anteriormentemencionadas. Además puede interactuar con otros programas de Microsoft como es el caso del Excel, para pegar fácilmente gráficos y datos provenientes de planillas de cálculo.

MANUAL DE WORD 2007

TEMA I. ELEMENTOS DE WORD 2007

Arrancar Word 2007

Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, las cuales sedescriben a continuación:

1.- Menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde ahí se pueden arrancar.

2.- Dar clic sobre el botón de inicio y a continuación sobre el acceso directo a Word.

3.- Hacer clic sobre el acceso directo que se encuentra en el escritorio de nuestra PC.

4.-Arranque automático al iniciarWindows.

5.-Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows.

Cerrar Word 2007
Una vez hemos acabado de trabajar con Word debemos:

1.- Cerrarlo haciendo clic en el icono cerrar [pic]de la esquina superior derecha.

2.-Botón Office [pic]elegir Salir de Word.

3.- Presiona las teclas Alt + F4

Elementos de la ventana de Word2007[pic]

La banda de opciones. Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007, tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando.

[pic]

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones deFuente, Párrafo, Estilo y Edición, se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.), Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.)
Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea...
tracking img