Manual De Yeso

Páginas: 19 (4744 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Integrantes:
Jorge Mildred
Mesu Grecia
Pacheco Florisabal

Caracas julio del 2011
Introducción

El yeso es un mineral que se explota en varias partes del mundo. Sin embargo, se obtiene también como subproducto de algunas reacciones químicas, desde el punto devista químico se le conoce como: sulfato de calcio dihidratado. Los productos derivados del yeso se usan en odontología en la preparación de modelos de estudios para estructuras orales y maxilofaciales, asi como materiales auxiliares importantes para los procesos de fabricación de prótesis dentales como en nuestro caso. Contamos con distintos tipos de yesos para modelos que se crean y modificandependiendo de requisitos específicos y se usan para formar moldes y modelos sobre los que se construyen prótesis y rehabilitaciones dentales.
Los productos de yesos dentales y yesos piedras son el resultado de la calcinación del sulfato dihidratado de calcio; en el procesamiento industrial el yeso se muele y somete a temperaturas de 110 a 120ºc (230 a 250ºF) para eliminar parte del agua decristalización. Es por ello q el uso de yesos en odontología es imprescindible para el desenvolvimiento en el labotario dental, debido a que a partir de este paso, es que se comienza la elaboración de las prótesis dentales; en sus distintos tipos. Por el material y método empleado todas parten desde el modelo e trabajo ya que se realizan de una manera indirecta.

Bioseguridad

Es el conjunto demedidas preventivas que tienen como objeto proteger la salud y seguridad personal de los profesionales de salud y pacientes frente a los diferentes riesgos producidos por agentes biológicos, físicos, químicos y mecánicos.
Estas normas nos indican cómo hacer para cometer menos errores y sufrir pocos accidentes y, si ellos ocurren, cómo debemos minimizar sus consecuencias. Bioseguridad debeentenderse como una doctrina de comportamiento encaminada a lograr actitudes y conductas que disminuyan el riesgo del trabajador de la salud de adquirir infecciones en el medio laboral.

Laboratorio Odontológico debe estar provisto de los siguientes equipos y materiales:
* Lavamanos.
* Soluciones desinfectantes.
* Bandejas para casos individuales.
* Jabón antimicrobiano para las manos.* Guantes desechables.
* Bolsas desechables de plástico.
* Tapabocas desechables.
* Cepillos y recipientes.
* Mascarillas protectoras.
* Materiales utilizados en cada área de trabajo.
Objetivos:
* Conocer la importancia de implementar medidas de Bioseguridad en el laboratorio.
* Cambiar la actitud de los trabajadores frente a la bioseguridad.
* Exigirimplementos de protección a las personas que permanecen en el laboratorio.
* Mantener el área de trabajo en condiciones de asepsia
* Utilizar señalizaciones en áreas de riesgo biológico en el Laboratorio

Precauciones que debe adoptar el personal del laboratorio:
* No se permitirá comer, beber, fumar y/o almacenar comidas así como cualquier otro ítem personal (maquillaje, cigarrillos, etc.)dentro del área de trabajo.
* Usar bata de manga larga dentro de laboratorio, la cual se pondrá al momento de entrar y deberá ser quitada inmediatamente antes de abandonar el laboratorio.
* Asegurarse de no presentar cortes, raspones u otras lastimaduras en la piel y en caso de que así sea cubrir la herida de manera conveniente.
* Usar guantes de látex de buena calidad para todo manejode material biológico o donde exista, aunque sea de manera potencial, el riesgo de exposición a sangre o fluidos corporales. Cambiar los guantes toda vez que hayan sido contaminados, lavarse las manos y ponerse guantes limpios.
* No tocar los ojos, nariz o piel con las manos enguantadas.
* No abandonar el laboratorio o caminar fuera del lugar de trabajo con los guantes puestos.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yes yes yes
  • Yes Yes Yes
  • Yes Yes
  • Yesid
  • yesos
  • Yes Yo
  • El Yeso
  • Yese

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS