Manual declarasat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL
DE
DECLARASAT

INTRODUCCIÓN

DeclaraSAT es una ayuda de cómputo creada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que permite a las personas físicas pertenecientes a los regímenes de: Salarios (Indemnización y Jubilación), Actividades Empresariales y Profesionales (Actividades empresariales/Servicios Profesionales. Contabilidad Simplificada/ Actividades empresariales.Contabilidad Simplificada, Arrendamiento de Inmuebles, Enajenación de Bienes (Inmuebles/Muebles), Régimen Intermedio, Adquisición de Bienes, Intereses, Premios, Dividendos y de los Demás Ingresos mediante una interfaz amigable, llenar sus formatos para el cálculo de su declaración anual o en su caso, el envío electrónico de ésta.

Como parte integral de DeclaraSAT se encuentra la Agenda Fiscal,donde usted conocerá los domicilios, horarios y teléfonos de las áreas y módulos de atención al contribuyente en toda la República Mexicana. Se encontrará con el Calendario Fiscal, Calculadora y las Preguntas y Respuestas más comunes recibidas en el SAT, sobre el pago de impuestos de personas físicas, podrá consultar las leyes fiscales del Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Activo e Impuesto alValor Agregado.

Al entrar al sistema usted podrá, mediante ventanas dinámicas, capturar los datos que solicita la ayuda de cómputo, navegando por sus diferentes opciones hasta llegar a la vista de lo que será su declaración. Si usted cuenta con impresora láser, sólo restará colocar hojas blancas tamaño carta para proceder con la impresión de sus formatos o en su caso hacer el envío electrónicode su declaración con la cual tiene la opción de utilizar su Firma Electrónica Avanzada.

DeclaraSAT incluye las tablas, tarifas, INPC, Recargos y Salario Mínimo General para el pago de impuestos de 2005; no obstante, para mantener actualizada la herramienta, usted sólo tendrá que capturar la información correspondiente a estos rubros conforme se vayan publicando en forma
oficial.DESCARGA E INSTALACIÓN

2.- Para realizar este procedimiento, ingresamos a:

3.- Seleccionar el menú Información y servicios

4.- Seleccionar la opción de SOFTWARE



5.- Seleccionar la opción DECLARASAT
Versión 20011 para iniciar la descarga.

6.- Seleccionando guardar y la ruta adecuada
Para su almacenamiento

7.- Posteriormente dar clic en ejecutar y en la siguienteventana aceptamos y nos vamos al icono que aparece en la parte superior izquierda y continuamos para empezar la instalación

<







Durante la instalación, conservaremos algunos archivos e indicaremos que SI hasta que concluya la instalación.





Se desplegara un mensaje confirmandola instalación y aceptamos.





8.- Para ingresar seleccionamos el icono de INICIO y damos clic en DECLARASAT versión 2011









Así de sencillo se descarga DECLARASAT











DECLARASAT:
El programa DeclaraSAT, una de las herramientas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un software útil para larealización simple y accesible de la declaración anual 2011 y, luego enviarla vía Internet.

Por medio de este sistema, uno puede elaborar y presentar la declaración anual de personas físicas correspondiente al ejercicio fiscal 2011

DeclaraSAT permite presentar todo tipo de declaraciones:
* Normal
* Complementaria
* Complementaria por Dictamen
* Corrección Fiscal
*Crédito Parcialmente Impugnado

Funciona instalándolo en su computadora y no requiere tener conexión a Internet para utilizarlo, por lo que puede entrar y salir de la aplicación las veces que sea necesario y sin límite de tiempo hasta concluir su declaración, conservando la información capturada. A su vez puede llevar a cabo cálculo de impuestos automático de ser requerido.

La fecha...
tracking img