Manual del barman introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual del barman
Para empezar tenemos que conocer el significado de la palabra "barman", que según el diccionario

Barman: es el término europeo que define al responsable del bar (sin).Barmen: es el mismo término solo que en plural.

Barwoman: término no reconocido para denominar a la mujer que atiende el bar.

Barmaid: término europeo para referirse a la mujer que atiende el bar.Bartender: término norteamericano para denominar al personal de la barra.

Visto como el cliente: es la persona que representa la barra o el bar y es la que define el tipo de servicio que ofrece elestablecimiento, es el encargado de brindarle un ambiente confortable satisfaciendo sus necesidades y superando sus expectativas, sugiriéndole los tragos de acuerdo a las características que elcliente desea.

Visto como el dueño o manager: es la persona que tiene la responsabilidad de la barra, crea el ambiente deseado de acuerdo a las políticas del lugar, y quien dará el estilo de acuerdo a laactitud y la calidad de servicio, a su carisma y carisma y al clima creado en la barra.

Visto como el patrocinador: es la persona que exhibe y sugiere su producto, destacando sus cualidades yvirtudes cuando el tiempo se lo permite, es el que representa la marca en la barra y en concursos de cocteleria, haciendo nuevas creaciones que en un futuro pueden convertirse en tragos y/o cocteles quepuede consumir el publico.

Visto como el barman: es la persona que utiliza la barra como escenario, respetando los preceptos de la profesión, tratando de superarse de forma constante para mejorar lacalidad del servicio, lo cual logra mediante la capacitación y actualización del arte de la cocteleria.

Cuando un barman se encuentra detrás de una barra asume un compromiso, el de adquirir unacorrecta actitud ante el cliente, el empleador y sus compañeros, dar el 100% de sí mismo en todo momento. Además de que deberá optimizar sus actividades, planificarlas, sistematizarlas, y de esta...
tracking img