Manual del buen mesero

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
1. Usted puede ser un mesero de buena clase, sonriendo y saludando al cliente, proporcionandole lo que necesite , no dejando que se pare a pedir algo , dandole amablemente las gracias e invitandole a que vuelva.
2. Si no tiene por costumbre de sonreir, por curiosidad hagalo; vera que tendra muy buenos resultados.
3. Si un cliente esta sentado de mal forma impidiendo asi que se le sirvaconforme a las lineas del servicio, por ejemplo: pegado a la pared o sosteniendo alguna conversacion con algun otra persona, es correcto prescindir a las reglas y servirle adaptandose a las circunstancias; es preferible a estar interrumpiendo o molestando frecuentemente.
4. Nunca de la impresion de fastidio o cansancio ante un cliente.
5. Nunca beba frente a un cliente.
6. Nunca discuta lo masminimo de algo ni mucho menos de alguien frente a los clientes.
7. Evite las visitas durante el horario de trabajo.
8. Nunca olvide dar las gracias al entregar la cuenta al cliente.
9. No llame a nadie por apodo a nadie en el establecimiento donde trabaja.
10. Es casi seguro que el cliente no conozca claves o frases que usted y sus compañeros entienden; ¡NUNCA! se dirija a el con estos terminos.11. Los vasos y copas se sirven al cliente tomandose de la base (lo mas abajo posible) y nunca de arriba donde el cliente pone los labios; para recogerlos no deben meterse los dedos en ellos, es de mal gusto para el cliente.
12. El cambio de ceniceros es muy importante y se cambian de la siguiente manera: Se toma uno limpio y se coloca encima del sucio retirando los dos lejos de la mesa, ydespues se coloca el limpio, para asi evitar contaminar el trago o incomodar al cliente.
13. Cuando ofresca algo no utilice el "NO", por ejemplo: ¿No desearía una botella de vino? ¿No desearía una copa?, etc. ; diga ¿ Desearían una botella o bien una copa?:
¡Hablemos positivamente!
14. Los diminutivos son de mal gusto, como vinito, copita, etc. No los acostumbre.
15. El aseo personal esindispensable, el baño, el cepillado de dientes, la ropa limpia y planchada, el pelo arreglado y las uñas limpias, esto hara que usted sea bien apreciado.
16. Tenga cuidado de no rozar al cliente ni las mesas con el cuerpo.
17. Las tandas (cundinas),rifas y colectas aparte de que estan prohibidas por esta empresa, ocasionan discusiones, pleitos, y desatención al trabajo. En esta empresa no inicie niparticipe en ellas, solo que sean con una causa noble o cuando haya un acuerdo colectivo para llevar acabo una festividad o evento social.
18. Por ninguna razón debe apresurar a un cliente ni mucho menos con la cuenta.
19. Nunca cometa indescencia de participar en una conversacion ( a menos que le pregunten algo) en tal caso, conteste amablamente y retirese.
20. La venta es factor principal paraque nosotros y nuestra empresa siga adelante. ¡IMPULSELA!.
21. Jamás se dirija a un cliente haciendóle señas.
22. Tenga presente que una orden de un cliente echa andar todo un mecanismo y que un error lo entorpece y hace que se pierda algo muy importante: El tiempo.
23. El buen mesero se conoce y reconoce como tal cuando reune las siguientes caracteristicas: Interes,Honestidad, Iniciativa,Honradez, Voluntad, Capacidad, Lealtad y Confiabilidad.
24. En STRANA existe un reglamento interno, evitese un mal rato respetandolo.
25. En pormenores vamos a transcribir lo que se lee en algunas fracciones del articulo 47 capitulo cuarto de la Ley Federal del Trabajo, dice que: "Un trabajador podrá perder su trabajo por incurrir en faltas de probidad y honradez, violencia, amagos, injurias encontra del patron, personal directivo o administrativo, salvo que medie provocacion o defensa propia, alterar la disciplina, comprometer por descuido la seguridad del establecimiento o de las demas personas que en el se encuentren, cometer actos inmorales en el lugar de trabajo, revelar secretos de fabricacion o de caracter reservado, en prejuicio de la empresa, concurrir al trabajo en estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual del buen mesero
  • Manual del buen mesero
  • Manual Del Buen Mesero
  • Manual del mesero
  • Manual del mesero
  • Manual de mesero
  • manual mesero
  • Manual de meseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS