MANUAL DEL CIUDADANO CONTEMPORANEO

La primera máxima de todo ciudadano ha de ser la de obedecer las leyes y costumbres de su país, y en todas las demás cosas gobernarse según las opiniones más moderadas y más alejadasdel exceso.
René Descartes
A continuación un análisis de algunos temas de gran interés social que hemos venido tratando como lo son la razón, la astucia, el derecho, la autoridad, la república, el estado, la paz, elcivismo y la burguesía.
La razón.
La razón es originaria de Grecia. Para nuestra autora la racionalidad es un proceso hecho de crisis, revoluciones e interrupciones. Existen diferentes tipos de racionalidad, sin embargo unconcepto pleno de lo que pudiera ser la razón se remonta a la historia de la palabra, a diversos hechos y a la búsqueda de la verdad, utilizando la misma razón.
Como cita la autora, “la razón es la relación entre laobservación, la experimentación y la teoría. Y todo esto implica rigor, referencias y demostración”.
La razón, es una forma o una vía de manejar la armonía a través de la manera de pensar y por otra parte es la forma de conducirse ycomportarse. El objetivos de estas actitudes era el hecho de cesar la guerra y mantener una cierta paz disfrazada, así es como Grecia logro construir una estructura mental propia, para posteriormente llevarla a todo elOccidente. Como ultima parte, el libro nos hace referencia acerca del surgimiento del desafío en Grecia y la racionalidad en esta misma ciudad, lo que origino que en la actualidad podemos hablar que la razón dio el desarrollode la civilización.

La astucia.
La astucia es parte de la inteligencia, dicha inteligencia es llamada por los griegos metis, es todo lo que se emplea para llevar a cabo un fin. La astucia abarca un cierto tipo deinteligencia práctica, en la cual se interponen diversos obstáculos que hay que saber dominar para poder dominar los diferentes campos de la acción.

Como menciona la autora, la metis es una categoría mental, es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Manual Del Ciudadano Contemporaneo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Del-Ciudadano-Contemporaneo/2862903.html

MLA

"Manual Del Ciudadano Contemporaneo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Del-Ciudadano-Contemporaneo/2862903.html>.

MLA 7

"Manual Del Ciudadano Contemporaneo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Del-Ciudadano-Contemporaneo/2862903.html>.

CHICAGO

"Manual Del Ciudadano Contemporaneo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Del-Ciudadano-Contemporaneo/2862903.html.