CARLOS JULIO ROCHA OSORIO
Profesional en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

BOGOTA, COLOMBIA VERSION ACTUALIZADA A 2010

INTRODUCCIÓN

Conducir un vehículo es un privilegio que sólodeberían obtener aquellos que demuestran estar aptos. Para poder ganarlo usted tiene la obligación de conocer las normas que regulan la circulación de vehículos en nuestro país. Uno de los principalesproblemas que tiene Colombia es que los conductores, en especial los de servicio público, no cuentan con la idoneidad para conducir; normalmente encontramos conductores que solamente saben llevar unvehículo de un lugar a otro sin conocer las más mínimas normas que regulan la circulación de vehículos, encontramos por ejemplo, conductores que nunca han cogido en sus manos un Código de Tránsito, leyfundamental para conocer sus deberes y derechos, lo que generalmente ocasiona que exista resentimiento por parte de ellos hacia las autoridades que buscan hacer cumplir los reglamentos. Tanto el CódigoNacional de Tránsito Terrestre, Ley 769 de 2002, como sus decretos reglamentarios y complementarios, establecen la obligación por parte de las personas que aspiran a obtener una licencia de conducción,de aprobar un examen teórico - práctico de conocimiento sobre la conducción de vehículos, señalización, legislación y procedimientos, así de esta manera se garantizará que los conductores tengan unconocimiento básico de la reglamentación de tránsito. Asimismo, se deberá cumplir con los requisitos médicos en cuanto a aptitudes físicas; para poder conducir se debe poseer una visual adecuada, ya queel conductor recibe a través de sus ojos la mayor parte de la información. Entrénese para mantener los ojos en movimiento de modo que pueda ver toda la vía que se extiende ante Ud., así como losobjetos que están a ambos lados y detrás. De esta manera no se le escaparán las primeras señales de aviso de una situación de peligro, ni se verá forzado a tomar una decisión peligrosa. Un conductor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Manual del conductor. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Del-Conductor/277591.html

MLA

"Manual del conductor" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Del-Conductor/277591.html>.

MLA 7

"Manual del conductor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Del-Conductor/277591.html>.

CHICAGO

"Manual del conductor." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-Del-Conductor/277591.html.