Manual del constructor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES DE INSTALACIONES DE CORRIENTES DÉBILES
1. GENERALIDADES
1.1. DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS
1.1.1. El presente anexo será exigible en todas sus disposiciones a las Empresas Constructoras responsables de una obra contratada por la Empresa. Estas a su vez se verán en la obligación de que las disposiciones sean cumplidas por las empresas quesubcontraten.
1.1.2. Del mismo modo, deberá entenderse que estas especificaciones son complementarias a las especificaciones que acompañen a un proyecto específico.
1.1.3. Cualquier discrepancia que la Empresa Constructora observe entre el presente anexo y las especificaciones de un determinado proyecto, serán resueltas por la I.T.O. de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Físico y suresolución será la que prevalecerá.
1.1.4. Las instalaciones deberán ser ejecutadas por instaladores autorizados por la Dirección de Informática.

1.2. NORMAS DE EJECUCION
El montaje se hará de acuerdo a la reglamentación vigente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y a las recomendaciones y especificaciones que se adjuntan para UN proyecto en particular.
Se respetaránlas normas de cableado de edificios comerciales que dictan la "Electronics Industries Association" (EIA), la "Telecommunication Industries Association" (TIA), la "American National Standard Institute" (ANSI) y la "International Standard Organisation" (ISO). En particular la ANSI/EIA/TIA 568B1, 568B2, 568B3 para cableados intraedificios, ANSI/EIA/TIA 569A para ductaciones y canalizaciones,ANSI/EIA/TIA 606A para rotulación y la ISO 11801, a su vez se respetarán las recomendaciones de cableado Fast Ethernet de proveedores como Belden y Legrand, especialmente en lo referente a interconexión de equipos y medios de transmisión.
Cuando los trabajos afecten a recintos en servicio, se deberán tomar todas las precauciones necesarias para no provocar interrupciones en las redes existentes detelefonía y data, consultando las conexiones provisorias que se requieran para este efecto.
Los cortes que sean imprescindibles se programarán con la aprobación del ITO encargado de la obra y de los Especialistas de la Dirección de Informática.
Se debe proteger los equipos existentes de daños mecánicos y el polvo que se produzca durante la ejecución de las obras.

1.3. DISPOSICIONES TECNICAS1.3.1. Cualquier obra de corrientes débiles que se realice para EL MANDANTE, se regirá por las disposiciones del Reglamento y Normas Técnicas para Instalaciones Telefónicas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y por las Especificaciones Técnicas Generales para las Instalaciones de corrientes débiles de la Dirección de Informática.
1.3.2. Todo el material a utilizar en una obra decorrientes débiles, tales como cables multipares, fibra óptica, tuberías, cajas de distribución, bloques de conexión, etc., deberán ser nuevos y de la mejor calidad que ofrezca el mercado.
1.3.3. Todo bloque de conexión que se instale tanto en los MDF como en los IDF, llevará accesorios para su rotulación, estos serán bloques tipo Krone, FT o patch panel telefónico.
1.3.4. Todo cablemultipar que ingrese a los MDF deberá conectarse su pantalla a la tierra de corrientes débiles existente.
1.3.5. Cuando se requiera la confección de planos, ellos contemplarán los siguientes requisitos:
a) Se usará simbología normalizada.
b) Contemplará el desarrollo de las redes sobre planos de arquitectura.
c) Contemplará el desarrollo de las redes en diagramas unilineles. Estos diagramasserán horizontales, verticales o mixtos según sea el proyecto.
1.3.6. Tanto la Distribución Exterior como la Distribución Interior se presupuestará con Análisis de Precio Unitario.
1.3.7. En todo trabajo de corrientes débiles, se contemplará la reposición de aceras, pavimentos, calzadas, calles, pisos, cielos, muros y cualquier deterioro o destrozo que la obra o la empresa contratista...
tracking img