Manual del empresario exitoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
ISBN-10: 84-690-3240-2
Nº Registro: 06/97444

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:
Koch Tovar, Josefina : (2006) Manual del Empresario Exitoso Edición electrónica. Texto completo en
www.eumed.net/libros/2006c/210/

MANUAL DEL EMPRESARIO EXITOSO
REALIZADO POR:
ECON. JOSEFINA KOCH TOVAR
NºCEEB 192
CONSULTOR BANDES Nº 685

PROLOGO

Existe mucha literatura publicada sobre Formulación y Evaluación de proyectos por lo que un manual, mas, pudiera ser innecesario, no obstante la experiencia docente nos ha enseñado que el contenido de esta literatura no cubre a veces las expectativas del estudiante, o las cubre en formaparcial.
Esta afirmación no pretende poner en tela de juicio, a los autores que nos ha precedido, ni al contenido de sus libros de textos. Sino que opino, que los estudiantes aprenden haciendo, y leyendo algo sencillo, que pudiera enseñarle mas, que una simple clase. Este recurso se llama la experiencia y no existe dinero en el mundo quepueda comprarla.

Los proyectos de Formulación de inversión, social, etc. No son copias de nadie, son el producto de investigación, de talento, de creación, y ningún proyecto es igual a otros. Porque cambia los requerimientos de capital, condiciones, adquisición de equipos, etc. Lo que mas podemos realizar es acercarnos a la introducción de unestudio de factibilidad con los requerimientos de un organismo prestigiosos como es el Fondo Regional de Guayana. Porque tengo la experiencia de realizar estudios para otros organismo tanto bandes, como Foncrei (Fondo de Crédito Industrial de Venenzuela). Y la diferencia es muy poca.

Quise realizar un manual sencillo, dirigido a los Estudiantes de laUniversidad Gran Mariscal de Ayacucho espero poder llenar las expectativa.

Quise sustentarme en mi experiencia, y luego tratar de transmitir la experiencia de otros connotado autor, que no lo conozco sin embargo ha sido mi guía el Profesor Adolfo Blanco R. ya que su texto ha sido para mi, guía en la Formulación y Evaluación de Proyectos.Espero nuevamente ser la guía o la ayuda de mis discípulos.

El éxito en una empresa, como todos sabemos bien, no se logra solo con conocer las respuestas a preguntas: los empresarios que triunfan se diferencian de otras personas, se comportan de cierta forma y manifiestan ciertas características empresariales personales, que las hacen distintas a lasdemás. Este manual también le da una idea sobre estas características personales básicas que, según se ha demostrado, están estrechamente ligadas al éxito empresarial.

Que hace falta para que una idea o un proyecto tenga éxito, pienso lo que he aprendido en mi poco pero fructífero tiempo, gente innovadora, gente emprendedora y sobre toda capaz desoñar pero sin quedarse soñando, sino cosechar una idea, y trabajar por ese sueño, o idea. Hasta siempre porque no existe limite, el cielo es el limite.

AGRADECIMIENTO

Este pequeño manual esta dedicada a muchas personas, pero especialmente a DIOS, y a mi Padre DR. LEON KOCH GARCIA GRACIAS por todos lo que ellos dos supieron darme.Dedicado a todos aquellas personas que tienen sueños y quieren dejar su huella en el tiempo.

INTRODUCCION

Si Usted quiere que un banco o alguna persona invierta dinero en su empresa o en su idea, o esta considerando invertir dinero Usted mismo, hay una serie de preguntas que debe estar en posición de contestar. El propósito de este Manual es...
tracking img