Manual Del Entrevistador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DEL ENTREVISTADOR

I. INTRODUCCIÓN

EL ALTO COSTO DE LA CONTRATACIÓN
Los dueños de empresas necesitan interesarse en lo alto costo de los procedimientos de selección ineficaces. Diversos estudios han indicado que al situar a un empleado con sueldo fijo o pagado por horas, en la nomina de pagos, puede implicar una cantidad considerable de dinero y mayor aun cuando el empleado tieneun entrenamiento especializado o estudio universitario.

LA INVERSIÓN EN EL PERSONAL
Una universidad importante recientemente afirmo que la carrera de profesor puede requerir un gasto total de aproximadamente 1,000,000.00 de dólares para la institución durante su visa laboral. A pesar de estos gastos crecientes en empleados, sin embargo, a menudo se gasta más tiempo, esfuerzo y dinero en lacompra de una pieza de equipos de precio moderado que en la selección de un nuevo miembro del personal.

OBSERVACIÓN DEL CANDIDATO
E hombre es un organismo complejo y no existe un método simple para valorarlo. En la selección del personal, la tarea de valoración es aun más complicada, por el hecho del que el buen empleado, per se, no existe.
La entrevista es el más antiguo y popular de todos losmedios de selección. Aunque en el mejor de los casos es una herramienta imperfecta, tiene ciertas ventajas que llevan al empresario a considerarla en forma favorable.
Pesar de sus deficiencias, no es factible que se descarte o reemplace a la entrevista en un futuro próximo y quienes la practican deben aprender a obtener al máximo beneficio de ella.

RENUNCIA A LOS MALOS HÁBITOS
El aprendercomo entrevistar es similar al aprender como tocar un instrumento musical. Una persona puede aprender bajo la dirección de un maestro de música profesional, o puede aprender por su propia cuenta. Ordinariamente es mejor ser enseñado por un instructor de música. Lo mismo es cierto para la persona para la persona que aprende a entrevistar por sí mismo, el entrevistador que aprendió por si solo amenudo es torpe e ineficaz.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO
La mayor parte de las personas basan sus creencias acerca del futuro en eventos que han sucedido en el pasado. La entrevista funciona bastante en la misma forma. El entrevistador espera predecir el comportamiento futuro de un candidato al estudiar su pasado. Necesita saber lo que se requiere que haga el solicitante, que en cualidadeshabilidades y experiencias que necesitará, la clase de personas con las que trabaja, y el ambiente de la organización.

DEFINICIONES
Tanto una entrevista como una conversación implican a dos o más personas hablando entre sí.

UNA CONVERSACIÓN CON PROPÓSITO
De acuerdo a una definición dada anteriormente, una entrevista es una conversación con propósito.
El propósito principal de una entrevista deevaluación, consiste en determinar la educación de un candidato para una oportunidad específica en una organización dada. Un segundo propósito consiste en proporcionar al solicitante información acerca del trabajo, los requisitos deberá reunir, la organización, des políticas y prácticas, las personas con las que trabajara y los beneficios que puede recibir.
La imagen inicial y posiblemente duraderade la organización pudiera ser creada en alto grado por el entrevistador. Si el candidato recibe una impresión negativa del patrón a partir de la entrevista, esto puede influir en el. Si la impresión es bastante negativa, le puede conducir hasta quejarse con las dependencias gubernamentales acerca de las prácticas injustas y discriminatorias de contratación.

EVALUACIÓN Y PREDICCIÓN
Elentrevistador puede obtener información útil acerca del solicitante, de su forma de solicitud, el resumen, las pruebas y las referencias. Los otros métodos informan al empresario si un solicitante ha tenido estudios adecuados, entrenamiento y experiencia de trabajo en alguna posición particular.


II. EL ENTREVISTADOR “COMPLETO “

“Se puede decir que pescar es como las matemáticas que nunca se...