Manual del guerrero de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ

Título: Manual del guerrero de la luz
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta

Biografía del autor: Hijo de una familia acomodada, Paulo Coelho recibió unaesmerada educación primaria y secundaria a cargo de los jesuitas, de donde pasó a cursar estudios superiores de Derecho. Pero, alentado desde muy temprana edad por una marcada vocación literaria, abandonóestos estudios universitarios para dejarse llevar por su pasión por la escritura y dedicarse a cualquier actividad que le permitiría estar en contacto directo con la creación literaria.

Argumento: Unniño se encuentra con una mujer en la playa al este de su aldea; ella le dice que existe una isla a lo lejos con un templo lleno de campanas, el niño intenta escuchar las campanas durante meses hastaque se da por vencido y al mismo tiempo escucha las campanas creyendo que es producto de su imaginación. Años más tarde vuelve a la playa y se encuentra de nuevo con la misma mujer quien no habíaenvejecido ni un día y ella le empieza a explicar el manual del guerrero de la luz

Inicio: En la playa al este de la aldea, existe una isla, con un gigantesco templo lleno de campanas, dijo la mujer.El niño notó que ella vestía ropas extrañas y llevaba un velo cubriendo sus cabellos. Nunca la había visto antes. Seducido por la belleza de la mujer el niño fue hasta el lugar indicado. Se sentó enla arena y contemplo el horizonte, pero no vio nada diferente de lo que estaba acostumbrado a ver: el azul y el océano.

Nudo: Años después siendo ya un hombre, regresó a la aldea y a la playa de suinfancia; se llevó una sorpresa al ver, sentada en la arena, a la mujer que le había hablado de la isla con su templo. El se fijo en que, aunque habían transcurrido muchos años, la mujer conservaba lamisma apariencia: el velo que escondía sus cabellos no parecía descolorido por el tiempo. Ella le ofreció un cuaderno azul, con las hojas en blanco.

Desenlace: Ya era de noche cuando ella acabo...
tracking img