Manual del inn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DEL INNOVADOR
Por Mario Morales

© 2006 Innovare www.quieroinnovar.com

A

1

Hay dos formas de ver esta hoja en blanco. Puede verla como la primera página de este manual, o como la mayor oportunidad en el mundo porque nadie ha puesto nada en ella. Esta última es la forma como ve las cosas un innovador. Adelante, use esta hoja para soñar, crear cosas nuevas y dejar volar suimaginación. ¿Por qué no? Todo empieza por algo...

2

La Pasión por Innovar
Los negocios se tratan, en su esencia, sobre la creación de valor. Nos ganamos la vida y justificamos nuestro lugar en la sociedad al incrementar el valor de los insumos disponibles para nosotros. Continuaremos ganando nuestro lugar únicamente mientras continuemos agregando c valor. La innovación, por lo tanto, tiene unpapel importante en nuestras vidas. Entre más innovemos y entre más efectivamente lo hagamos, más valor crearemos. Y entre más valor creemos, más valor estará disponible para la gente a nuestro alrededor, nosotros mismos y nuestras familias.

Yo

Innovación

3

La Fórmula de la Innovación

1+1 = 3

Cuando se trata de innovación, cualquier cosa puede pasar. Aunque existe un procesogeneral para llevar a cabo una innovación, no existen reglas fijas y el resultado siempre es mayor que la suma de las partes. La fórmula de la innovación c es que no hay fórmula.

4

5
¿Cómo Innovar?

1. Encuentre un problema u oportunidad.

2. 4 3. 3 4. 2 5. 1

Genere muchas ideas.

Seleccione la mejor idea.

Desarrolle la idea.

Implemente la idea.

5

La innovación no tienefórmulas. Sucede en la gente. Individuos inspirados y con una necesidad fundamental por el cambio. Si usted quiere innovar, olvídese de las fórmulas y préstele atención a lo que pasa dentro de usted. Porque ahí es donde empieza la innovación; en el innovador, el individuo inspirado que ve una nueva posibilidad y la hace realidad. ¿Herramientas? ¿Técnicas? ¿Procedimientos? Hay muchos y son útiles,pero si el que los utiliza no tiene el estado mental para innovar, nada va a pasar. Aunque un proceso puede apoyar la innovación, esta no puede reducirse a un conjunto de pasos lineal.

La innovación es un estado mental
c

6

Conocimiento del Cliente
Art Fry, un ingeniero de la empresa 3M, inventó las notas Post-It para evitar que las marcas de papel se cayeran de su cantoral cuandotocaba el órgano durante la misa.

La necesidad es la madre de la inventiva
c

Art Fry Ingeniero de la 3M Inventor de las Post-It Notes

7

Tener muchas ideas es maravilloso, pero al menos que se basen en un conocimiento profundo del cliente, ellas no le van a agregar mucho valor al negocio.

La innovación empieza con el cliente

Las ideas son tan buenas como el conocimiento del clienteen que se fundamentan.

c Para innovar, usted necesita meterse debajo de la piel del cliente:
¿Cómo invierten su tiempo los clientes? ¿Qué es importante para ellos? ¿Cuáles son sus pasiones y sus intereses? ¿Por qué hacen lo que hacen? ¿Qiué problemas tienen? ¿Qué necesitan? ¿Qué oportunidades existen para innovar?
8

Lleve una lista con las necesidades, problemas y oportunidades que ustedve a su alrededor, en su empresa o en su vida diaria.

9

“La necesidad puede ser la madre de la inventiva, pero la curiosidad es la madre del c descubrimiento.”
Charles Handy

Un ingeniero suizo llamado George de Mestral salió a caminar con su perro y se intrigó por la forma como unos erizos se pegaron a sus medias y al pelo de su perro. Siguiendo su curiosidad, descubrió que los erizos sepegaban porque tenían cientos de ganchitos que se adherían a los bucles del tejido y el pelaje. El inmediatamente pensó que este sistema natural de ganchos y lazadas podía ser una alternativa para sustituir los incómodos y caros zippers. De metral diseñó una máquina para duplicar los ganchos con Nailon y patentó el diseño en 1955 y le llamó VELCRO. Muy pronto llegó a vender 60 millones de...
tracking img