Manual Del Instructor

Páginas: 95 (23634 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015





MANUAL DEL INSTRUCTOR BIBLICO












Pr. Eliodoro Castillo































¿Qué es Visión un Millón?

Así como un general manda a su ejército para hacer batalla, de la misma manera nuestro gran comandante Jesucristo ha comisionado su ejército para salir y dar ocupación a los perdidos. La palabra griega para “ocupar” (echio) significa en este contexto “proveer ocupación”(Filipenses 1:30; Lucas 19:13). Los pastores sirven como generales de campo que lideran y ocupan a otros. Por lo tanto, hay que ser líder mediante el ejemplo y entonces desafiar a otros para que hagan lo mismo. Después del entrenamiento de los creyentes, se les debe dar un proyecto en el cual pueden participar. Elena White dice: “Permítales que se formen compañías para el servicio en nuestrasIglesias. En la obra de Dios no hay ociosos. Que todos se unan para ser pescadores de hombres. Permítanles rescatar almas de la corrupción del mundo para la pureza salvadora del amor de Cristo”

Visión un Millón busca:
1. Predicar el evangelio para testificar y para hacer discípulos para el reino de Dios (Mateo 28: 18-20 y Mateo 24: 14).
2. Educar y movilizar a los miembros de la iglesia, según elconsejo de Elena G. White: “Cada verdadero discípulo nace en el reino de Dios como misionero” (DTG 166). “La obra de salvar a las almas por las cuales Cristo murió es superior a todas, es el asunto que debería atraer y ocupar las energías del ser. Hagan de esta la obra principal y más importante de su vida. Hagan de ella la obra especial de su vida” (Mensajes para los jóvenes, p. 159).

Visión UnMillón es un programa que:

1. Recluta, instruye y desafía a por lo menos un millón de miembros adventistas en todo el territorio de la División Interamericana a convertirse en discípulos fervientes, involucrados activamente en grupos pequeños y otros diversos ministerios.

2. Estas personas participarán activamente en actividades tales como oración y ayuno, estudio de la Biblia, estudio delespíritu de profecía, y las iniciativas generales misioneras dentro y fuera de la iglesia, diseñadas por las organizaciones, y las generadas en los grupos pequeños.

3. Los miembros de Visión Un Millón son los principales proponentes de la misma. Algunos de ellos serán líderes de grupos pequeños.

4. Cada administrador y director de departamento de la División, Unión y asociación o misión, prepararámateriales de promoción y estrategias de participación de los miembros de iglesia en Visión Un Millón, a través de sus áreas de responsabilidad e iniciativas de su departamento.

5. Los miembros de Visión Un Millón funcionarán como los principales agentes de ganancia de almas en la División Interamericana durante el quinquenio 2011 a 2015.

6. Cada pastor debe dirigir la operación Visión UnMillón para asegurar la participación de los miembros a través de los diversos grupos formados por los departamentos.


Unión Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día
PRESENTACIÓN

Los Instructores Bíblicos Voluntarios son fundamentales en la multiplicación espiritual de la Iglesia. Ellos no sólo permiten la multiplicación de la iglesia con los nuevos conversos que preparan, sino que permitenmantener la identidad del Remanente fiel con la sana doctrina que imparten. Con preocupación vemos que están desapareciendo. Mediante una observación empírica vemos que tenemos un número menor de hermanas y hermanos que por años han cumplido su ministerio como instructores bíblicos eficaces, que año tras año presentan sus nuevos conversos a la iglesia.

Es conocido que su decrecimiento afecta elcrecimiento numérico de la iglesia, la calidad de los nuevos conversos, y por añadidura la identidad de la Iglesia. Para revertir esta situación se hace necesario organizar los Instructores Bíblicos Voluntarios de experiencia que ya tenemos, reclutar nuevos, entrenarlos, equiparlos, inspirarlos y motivarlos permanentemente. Creemos que debemos darle la importancia y el lugar que merecen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual del juez instructor
  • Curso manual del instructor
  • Manual del instructor de pesas
  • Manual del instructor
  • manual de instructor
  • Manual instructores
  • Manual Del Instructor
  • manual del instructor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS