Manual del mesero

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Carlos Josué Herrera Paz
Manual del mesero
Su imagen profesional
Elementos para una buena apariencia
Higiene personal: limpieza y pulcritud
Este es uno de los puntos, no olvide que usted está en continuo contacto con los alimentos y los clientes. Debe estar afeitado, las manos pulcras y las uñas aseadas y el cabello limpio y bien peinado, para las meseras es recomendable el cabellos cortoo sujeto. Debe entrar en el comedor desprovisto de alhajas, reloj, anillos, esclavas, etcétera. Todos los agentes conductores de electricidad.
Los siguientes son hábitos de higiene personal y aseo que deben practicarse regularmente:
A) Baño diario y empleo de un desodorante efectivo
B) Limpieza de dientes después de cada comida y empleo de un purificador de aliento, en ningún caso chicle o gomade mascar
C) Lavado y peinado frecuente de cabello (no hacerlo en la cocina ni en el comedor)
D) Ropa y uniformes bien planchados.
E) Use cosméticos con parquedad; evite esmalte de color en las uñas
F) No use perfumes fuertes.


Equilibrio y postura:
Párese derecho. Muestre que tiene confianza en sí mismo, que sabe de dónde viene y asía donde va, laapariencia y la conducta van de la mano. Si usted luce bien se sentirá mejor y actuara con concordancia.
Pautas de buena conducta:
Cada establecimiento posee generalmente su propio conjunto de pautas o reglas de conducta por eso usted debe consultar con su jefe las mismas las siguientes son solo algunas:
Sonreír: La importancia de una sonrisa es incalculable, proporciona tranquilidad al cliente yrefleja se actitud grata, aun mas es contagiosa, si usted sonríe los clientes de seguro le devolverán la sonrisa.
Sea siempre cortés: Buenas maneras, fineza, consideración por los demás, eso es cortesía. Esta es parte vital para su servicio al cliente.
Trabaje en equipo: Como miembro de en equipo, se espera que usted ayude a sus compañeros y que ellos les ayuden. Tanto como el trabajo en equipocomo en la cortesía harán más cómodo y eficiente su trabajo.
Sea digno de confianza: Su supervisor confiara en que usted llegara al tiempo a su trabajo. Si usted está retrasado o no puede llegar ello causara problemas a sus compañeros, a su supervisor y los clientes.
Sea honesto: Recuerde que su empleador tiene una gran inversión en usted. Sacar ventajas desleal de la propiedad o de lasprovisiones produce perdidas que deben salir de los fondos de operación. Por su bien y por el de su empleador procure que la inversión en usted valga la pena.
Sea amigable con sus clientes: No obstante, sea consciente de que ellos puedes o no desean escuchar hablar o escuchar. Aprenda a interpretar sus señales. Así mismo cuchichear con sus compañeros delante de los clientes puede afectar su eficiencia,indicara a sus comensales una falta de interés por su comodidad.

Seguridad e higiene.
Su supervisor deseara que usted aprenda ciertas medidas para evitar accidentes y maneje el servicio de masas de modo higiénico he aquí unas cosas que usted debe saber para evitar accidentes:

Siga el patrón de trafico prescrito por su empleador evitara tropezarse con las puertas que se abren o se cierran ocon otras personas.

Lleve y cargue las bandejas de forma apropiada por la cuestión ya mencionada.

Use zapatos con suela antideslizante para evitar resbalones, tropezones y caídas.

Tenga cuidado cuando maneje materiales altamente riesgosos como tazas para café, cuchillos (materiales con filo), etc.

Manipule los platos y tazas calientes y avise al cliente cuando un plato está calientepara evitar quemarse y una mal apariencia e inconformidad.

Limpie con rapidez los deslizamientos para no llamar la atención

Manipule con cuidado la vajilla o vasos rotos y no los ponga en el lugar donde se ponen las vajillas sucias.

Maneje con cuidado los cuchillos y vajillas con filo, no apunte con el filo asía el cliente u otra persona se puede considerar agresión.

Existen ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual del mesero
  • Manual de mesero
  • manual mesero
  • Manual de meseros
  • manual del mesero
  • Manual de mesero
  • Manual del buen mesero
  • Manual De Funciones Del Mesero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS