Manual del operador

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
El operador así como cualquier persona tiene que llevar acabo un revisión ampliamente detallada del tractor desde lo más sencillo que es revisar el estado y presión de los neumáticos así como unarevisión del motor y sus partes en frío así como también una revisión del mismo modo con el motor puesto en marcha y a su temperatura normal.
Después hay ciertos periodos donde se realizan losservicios obligatorios de los cuales uno a las 300 horas, e implica cambios de aceites, filtros, ajustes de bandas apretar tuercas, pernos, y lubricar los puntos de engrase también se tiene que realizar unaverificación del funcionamiento de diferentes elementos como lo son sistema hidráulico, bomba de inyección toma de fuerza, entre otras.
A las 600 horas se realiza otro servicio que retomando losmismos puntos así de la misma manera para el servicio a las 900 horas en cambio a las 1200 horas hay algunos puntos que hay que agregar como lo son el cambio de cubo y rodamiento de las ruedas delanteras,el ajuste del juego de balancines, limpiar inyectores, entre otros. A las 1500 se retoman los mismos puntos del servicio a las 600 y 1900 horas.
El operador tiene que saber las cosas básicas talescomo la realización de la limpieza del tractor, la elaboración del mantenimiento, tener noción sobre los sistemas de seguridad, la disposición de repuestos e incluso en que consiste la garantía deltractor que se está operando, también tiene que saber las especificaciones del tractor mediante la ficha técnica y la simbología universal que maneja el fabricante.
Como en cualquier maquina habrálugares en los cuales presenten un riesgo mayor por la conjugación de piezas que están en constante movimiento y para disminuir el riesgo se colocan dispositivos de seguridad como lo son tapas en untractos las principales son el capo, la tapa del solenoide de arranque y la tapa y protección de la toma de fuerza; otra cosa que es importante es que el operador identifique la localización y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual operativo
  • Manual operativo
  • Operaciones Manuales
  • manual de operaciones
  • Manual operativo
  • Manual De Operaciones
  • Manual De Operaciones
  • manual de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS