Manual del perfecto idiota idiota analisis

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
LA BIBLIA DEL IDIOTA

La propuesta del autor(es) en este capítulo titulado “La Biblia Del Idiota” consistió en dejar en claro que el libro “Las Venas Abiertas de Latinoamérica” escrito por eluruguayo Eduardo Galeano a fines de 1970 y editado al idioma castellano en 1971 fue totalmente una vista unilateral hacia el izquierdismo anticapitalista por lo cual se le hace una muy dura crítica a susmas celebres citas e ideologías en dicho libro mencionado anteriormente.
Dando una vista más objetiva de los acontecimientos tanto políticos como sociales tanto de Latinoamérica como del resto delmundo, se darán a conocer las criticas mas sobresalientes de este capítulo:
Eduardo Galeano afirma que “La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otrosen perder” tal frase rotunda hace que nasca una critica relevante hacia dicha obra ya que los autores de “El Manual Del Perfecto Idiota Latinoamericano” se preguntan que si en ningún momento le pasopor la mente a Galeano la idea de las buenas gestiones de actividades empresariales por parte de los países “capitalistas” fuera la verdadera razón por la cual algunos países tuvieran mas éxitoeconómico que otros (en este caso Latinoamérica completa), sino que solo se aferra a la idea de que ahora son países desarrollados, lo son únicamente porque han robado a otros países inferiores. “ La ideatan elemental y simple, tan evidente, de que la riqueza moderna solo se crea en la buena gestión de las actividades empresariales no le ha pasado por la mente…los que muchos tienen –suponen--, siemprese lo han quitado a otros…”(P.56.Cap. III ).
Dicho autor criticado Dice “ La Región (América Latina) sigue trabajando de sirvienta. Continua al servicio de las necesidades ajenas como si fuente dereserva del petróleo y el hierro, el cobre y las carnes, las frutas y el café, las materias primas y los alimentos con destino a los países ricos, que ganan consumiéndolos mucho mas de lo que América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual del perfecto idiota latinoamericano
  • manual del perfecto idiota
  • Manual del perfecto idiota latinoamericano
  • Manual del Perfecto Idiota resumen
  • Resumen Manual Del Perfecto Idiota Latinoamericano
  • Ensayo del manual del perfecto idiota lationamericano
  • El manual de los idiotas
  • Manual del perfecto idiota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS