Manual del perfecto idiota latinoamericano

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
EL REMEDIO QUE MATA

En este capítulo nos habla de cómo el idiota ah ayudado en que la pobreza y todos los males que hay en el estado aumenten y que solamente se fija en como criticar al gobierno que hace exactamente lo mismo para que siga igual o inclusive peor la situación.
Nos dice también que el mismo gobierno que es conformado por los mismos idiotas latinoamericanos no hace un cambio yaque cuando por fin se encuentran en el poder solamente nos dan “remedios” para hundirnos cada vez más como un país tercermundista que somos y solamente el estado en vez de fijarse como mejorar y dejarse de críticas, al contrario critica mas para que después que otro idiota llegue al mando siga haciendo lo mismo que hiso el anterior y el anterior y así solamente en vez de mejorar empeoramos.
Alreferirse “el remedio que mata” quiere decir que muchas veces o bueno, mas bien la mayoría de las veces el idiota es el primero que se queja de cómo funciona el sistema de nuestro país y que se la pasa diciendo que todo está mal y que va a empeorar, y cuando por fin llega el momento en el que por fin puede ayudar para que todo lo que dice que está mal pueda cambiar, lo único que hace es lo mismo quetodos, mirar a su beneficio apoyando los intereses privados a enriquecerse mientras que los intereses de los demás son cosa sin importancia ya que él tiene lo que quiere, y que con esto lleva varias cosas malas tales como la extorción ( por falta de dinero), robo (por falta de trabajo) y que la mayoría de las veces los mismos que son los estafadores terminan por pensar que nunca va a mejorar lasituación que solo va a empeorar y no existe ningún cambio y continuamos con la misma cadena de vida.

Cuando se trata de empresas no privadas ósea del estado es prácticamente la misma cosa o incluso peor, ya que en las empresas privadas solo se mira a fines lucrativos en las empresas del estado también, por que como dice en el libro 1el estado interventor o regulador, supuesto corrector dedesigualdades económicas es padre de una burocracia culpable de que las empresas del estado son entidades costosas y es una realidad, por eso no mucha gente puede acceder a este tipo de empresas ya que aunque aparentan ser en apoyo a los demás, es solo una mentira y solo miran para fines lucrativos sin interesarse en mejorar aunque sea un poco la situación de su propio estado e intentar de mejorar a lasituación del país.

1Plinio Apuleyo Mendoza, eds. El remedio que mata: Carlos Alberto Montaner . el manual del perfecto idiota latinoamericano. México df. Plaza janes.1996.PP.129
EL ARBOL GENEALOGICO

Este capítulo es uno de los más interesantes del libro ya que nos habla de ¿Dónde? Desciende el idiota latinoamericano ya que como dice el libro no somos producto de una generación espontaneasino que pasaron varias generaciones sobre nuestra cultura y sobre nuestra sociedad para poder llegar a ser lo que somos, nos habla de las mezclas que hubo tanto de “razas” como de cultura, hasta que por fin se dio el resultado el “perfecto” latinoamericano.
En el capitulo nos habla de cómo es que por medio de las razas de las cuales proviene el perfecto idiota es que lo hacen ser lo que es y quetal vez por eso somos una sociedad que no avanza ya que provenimos tanto de la sangre española, como por la sangre india y por la raza negra es una mezcla de tantas razas que nos llevan al atraso cultural, al fracaso, mas sin embargo el creer que podemos ser mejorados por otras culturas es una hipótesis que todavía sigue en juego.
De la hipótesis de la que hablaba anteriormente que es la quepodemos ser mejorados por otras culturas se dio más que nada cuando se tenía en mente que la cultura dirigente la cual sería la de origen británico, de la cual entonces surgió para Latinoamérica una admiración por los anglosajones ya que ellos nos prometían un panorama muchísimo mejor que el que se tenía en esos momentos, como decían sarmiento y Juan bautista-“imitemos, dentro de nuestras propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual del perfecto idiota latinoamericano
  • Resumen Manual Del Perfecto Idiota Latinoamericano
  • Manual Del Perfecto Idiota Latinoamericano
  • El manual del perfecto idiota latinoamericano
  • Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano
  • Manual del perfecto idiota latinoamericano
  • Manual del perfecto idiota latinoamericano
  • Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS