Manual Del Presupuesto

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
PANORAMA GENERAL DEL PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS
El presupuestario por resultados busca mejorar la efectividad y eficiencia del gasto público al vincular el financiamiento de organizaciones delsector público a los resultados que producen. Utiliza información sistemática sobre el desempeño (indicadores, evaluaciones, costos de programas, etc.) para establecer dicho vínculo. El impacto delpresupuestario por resultados se puede percibir en la mejor priorización del gasto y en el mejoramiento de la efectividad y/o eficiencia de los servicios.
Generalmente, el presupuesto basado enresultados subraya el hecho de otorgar a los organismos gubernamentales y a sus titulares una mayor flexibilidad para el uso de los recursos que la proporcionada bajo sistemas de administración públicatradicionales, de controles estrictos. Un elemento clave es la mayor flexibilidad para la selección de la mezcla de insumos que se usarán para la prestación de los servicios (por ejemplo, cuántos insumosde trabajo versus cuántos insumos contratados a proveedores externos, la mezcla de tipos de suministros y servicios proporcionados por fuentes externas). Entre las implicaciones importantes seencuentra la necesidad de mayor flexibilidad en la administración de los recursos humanos, tema que se explorará en otra sección.
El mayor interés a nivel internacional en la presupuestación por resultadosse deriva en parte por el reconocimiento de que los gobiernos pierden de vista con demasiada facilidad el objetivo fundamental de producir resultados positivos para la comunidad. Los organismos delsector público financiados por los impuestos de un país y otras cargas impositivas obligatorias carecen de las disciplinas de mercado que llevan a las empresas comerciales, en particular a las queoperan en entornos muy competitivos, a adoptar una perspectiva orientada al cliente. Por supuesto, se considera en extremo importante la rendición de cuentas política mediante el proceso electoral, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de presupuesto
  • manual de funciones presupuesto
  • Manual de funciones presupuesto
  • Manual de usuario presupuesto
  • Manual Para La Elaboración De Presupuestos
  • Manual de presupuesto de egresos de la Federaci n
  • Manual De Presupuestos
  • Manual de presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS