Manual del programador vfp6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 865 (216234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Visual FoxPro 6.0

“Manual del programador”

[pic]

Bienvenidos a Visual FoxPro, el nuevo y potente entorno orientado a objetos para la creación de bases de datos y la programación de aplicaciones. Visual FoxPro proporciona todas las herramientas necesarias para administrar datos, tanto si va a organizar tablas de información y ejecutar consultas, como si va a crear un sistema debase de datos relacional integrado o programar una aplicación para la administración de datos de usuarios.

Microsoft Visual FoxPro 6.0

Capítulo 1: Introducción a la programación

En Visual FoxPro funcionan juntas la programación por procedimientos y la programación orientada a objetos para permitirle crear aplicaciones potentes y flexibles. Conceptualmente, puede imaginarse que laprogramación consiste en escribir una secuencia de instrucciones con el fin de realizar tareas específicas. A un nivel estructural, la programación en Visual FoxPro precisa la manipulación de los datos almacenados.
Si no tiene experiencia en programación, este capítulo le ayudará a ponerse en marcha. Si ya conoce otros lenguajes de programación y desea compararlos con Visual FoxPro, vea el tema VisualFoxPro y otros lenguajes de programación. Si desea una descripción de la programación orientada a objetos, consulte el capítulo 3, Programación orientada a objetos.
En este capítulo se abordan los temas siguientes:
• Ventajas de la programación
• La mecánica de la programación en Visual FoxPro
• Conceptos básicos de programación
• El proceso de la programación
• Usarprocedimientos y funciones definidos por el usuario
• Pasos siguientes

Ventajas de la programación

Normalmente, cualquier función que pueda realizar con un programa podrá realizarla también a mano, si dispone de suficiente tiempo. Por ejemplo, si desea consultar información sobre un cliente en una tabla de clientes, como por ejemplo la empresa Ernst Handel, podría hacerlo manualmente si sigueuna secuencia concreta de instrucciones.
Para buscar manualmente un único pedido en una tabla
1. En el menú Archivo, elija Abrir.
2. En el cuadro Archivos de tipo, elija Tabla.
3. Haga doble clic en Customer.dbf en la lista de archivos.
4. En el menú Ver, elija Examinar.
5. Desplácese por la tabla, examinando el campo Company de los registros hasta encontrar “Ernst Handel”.Mediante programación podría conseguir el mismo resultado escribiendo los siguientes comandos de Visual FoxPro en la ventana Comandos:
USE Customer
LOCATE FOR Company = "Ernst Handel"
BROWSE
Cuando haya localizado el pedido de esta empresa, tal vez desee incrementar la cantidad máxima del pedido en un 3%.
Para incrementar manualmente la cantidad máxima del pedido
1. Presione la tecla Tabpara desplazarse hasta el campo max_ord_amt.
2. Multiplique el valor mostrado en el campo max_ord_amt por 1,03 y escriba el nuevo valor en el campo.
Para conseguir el mismo resultado mediante programación, escriba el siguiente comando de Visual FoxPro en la ventana Comandos:
REPLACE max_ord_amt WITH max_ord_amt * 1,03
Es relativamente sencillo cambiar la cantidad máxima del pedido para uncliente, ya sea manualmente o escribiendo las instrucciones en la ventana Comandos. Sin embargo, suponga que desea incrementar en un 3% la cantidad máxima de pedido de todos los clientes. Podría hacerlo manualmente, pero le llevaría mucho tiempo y es posible que cometiese errores. Si especifica las instrucciones correctas en un archivo de programa, Visual FoxPro podrá realizar esta tarea conrapidez y facilidad, sin cometer ningún error.
Programa de ejemplo para incrementar las cantidades máximas de pedido de todos los clientes
|Código |Comentarios |
|USE customer |Abre la tabla...
tracking img