Manual Del Programador

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El sistema que la empresa EDGE ha desarrollado es una estructura conceptual que sugiere un marco de ideas para un conjunto de descripciones que de otra manera no podrían ser sistematizadas.
El modelo en esta forma concebida, hace un impulso para entender las acciones que realiza el sistema, mediante la concordancia de los requisitos funcionales debidamente establecidos, con los estándares dedesarrollo explícitamente documentados y con características implícitas que se espera que todo software desarrollado profesionalmente tenga.
Existe un conjunto de requisitos implícitos que no se menciona, pero que están presentes en el desarrollo de este sistema, como el buen mantenimiento o la facilidad que el sistema presenta.
Mediante el cumplimiento de los requisitos del software se generala base de la calidad obtenida del sistema.
Se busca que el sistema sea viable al departamento de actividades extracurriculares de la Universidad Tecnológica de Nayarit, que tenga usabilidad, portabilidad, es decir, que el departamento de actividades extracurriculares acepte el programa planteado, esto se notara con el uso que le van a dar. Así la fácil implementación y el fácil acoplamiento delsistema en el área a implementar será de gran utilidad y de un manejo sin más dificultades de uso, fue necesario seguir un modelo de calidad en el cual nos basamos para la realización del sistema.
Cumpliendo con las especificaciones de diseño y funciones que el cliente necesita que el sistema realice, por lo que para llevar el control de la realización del sistema es necesario que este estéguiado por un modelo de desarrollo de software lo que también hará que el sistema sea de calidad.
Lo que permite darle al software creado el precio correcto basándose en su complejidad y realización legal así como el incremento de nuestro prestigio asía nuestra empresa, para desaparecer cualquier inconveniente con el cliente dándole especificaciones concretas de la funcionalidad, confiabilidad,facilidad de uso y mantenimiento, la integridad del sistema así como la corrección que este podría llegar a tener en futuras modificaciones que este pudiera requerir.
Cabe hacer mención de una de las más importantes acciones que tomo el equipo desarrollador del SISTEMA DE CONTROL Y LIBERACIÓN DE ALUMNOS EN LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES DE LA UNIVERSIDAD que es la elección del modelo dedesarrollo de software parte fundamental para la funcionalidad del mismo, siendo el llamado DRA (Desarrollo Rápido de Aplicaciones).














2.- JUSTIFICACIÓN
LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT se preocupa por el desarrollo y la recreación del ser humano brindando la oportunidad de realizar actividades extracurriculares. Dicha actividad debe llevarse a cabo durante el periodocomprendido en un cuatrimestre, mismo que puede ser elegido por el estudiante durante su estancia en la Universidad y donde cursa su carrera como Técnico Superior Universitario.
Estas actividades actualmente comprenden fut-bol, básquet bol, vóley bol, beis bol, danza, teatro, acondicionamiento físico y música, porras, y ajedrez, el proceso de registro se llevan a cabo actualmente en papel, en laque se detectó una área de oportunidad para lograr corregir algunas de las deficiencias que se pudieran presentar en el control de los alumnos que las cursan, esto ocasiona un mayor trabajo a los maestros que las imparten en ocasiones haciendo hasta repetir acciones de listado de alumnos, control de asistencias y lo más importante conflicto con los alumnos al presentar la lista de liberados yno aparecer alumnos que si deberían de estar liberados.
Por lo tanto se considera que la implementación de dicho sistema de registro y control de alumnos se considere como una acción necesaria en la Universidad Tecnológica de Nayarit para resolver lo anterior planteado.
El equipo de trabajo para poder llevar a cabo el software requerido por el cliente busco un modelo de desarrollo de software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Programador Proyecto con Symfony2
  • Manual de uso del programa freemind
  • Manual Programa Facturacion Masadmin
  • manual programa jottas corp
  • Manual De Usuario Programa Biblioteca
  • Manual Implementacion Programa 5S
  • Manual de usuario de programa de inventarios
  • C++ programa de manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS