Manual Del Submodulo Operación Del Equipo De Cómputo

Páginas: 81 (20040 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 59

ESPECIALIDAD INFORMATICA

MANUAL PARA EL SUBMODULO DE OPERACIÓN DEL EQUIPO DE CÓMPUTO

ING. MIGUEL CORTINAS RÍOS

FEBRERO – JULIO 2011

Ing. Miguel Cortinas Ríos

1

CONTENIDO:

TEMA
1) Instalar el equipo de cómputo conforme a las reglas de seguridad e higiene

PAGINA
3

2) Configurar el equipo de cómputo ysus dispositivos 3) Manipular los medios de almacenamiento 4) Utilizar el equipo de cómputo conforme a las normas de seguridad e higiene 5) Diferenciar las funciones del sistema operativo 6) Aplicar las herramientas del sistema para la preservación del equipo e insumos 7) Administrar el uso de los insumos en la operación del equipo de cómputo 8) Elaborar los reportes de daño o pérdida en equipo y/opersonales 9) Realizar la solicitud de reabastecimiento de insumos y de mantenimiento preventivo 10) Resguardar la información

16 24 33

39 42

57

61 65

70

Ing. Miguel Cortinas Ríos

2

TEMA 1. INSTALAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO CONFORME A LAS REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
Para proporcionar el uso adecuado el equipo de cómputo se deben considerar las medidas de seguridadindicadas por el fabricante, además de cumplir con el reglamento de cómputo.

1.1 UBICAR EL LUGAR ADECUADO, USO DE MOBILIARIO Y EQUIPO ERGONÓMICO DE A CUERDO A LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD E HIGIENE Hablar sobre ergonomía es hablar de la manera de trabajar, no sólo abarca la comodidad, sino también la seguridad en el trabajo, cuál es el quipo adecuado para trabajar, etc. No es para menos usar el nombre deergonomía, ya que proviene de las raíces griegas ergos que significa "trabajo" y nomos que quiere decir "ley o leyes". Así, el término ergonomía significa, literalmente, "leyes del trabajo".

¿DÓNDE COLOCAMOS NUESTRA PC? Este es un punto muy importante. La PC debe colocarse en un lugar bien ventilado, para que pueda disipar bien la temperatura que genera. Debe tratarse de un sitio seco, ya quela humedad no le sienta nada bien, y separado del suelo. Debemos también procurar que esté bien protegida para que no reciba golpes. En la medida de lo posible debemos evitar que a la pantalla le dé una luz directa (de una ventana, por ejemplo), ya que esto puede ser bastante molesto

¿DÓNDE CONECTAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO? Lo ideal es conectarlo en un enchufe con toma de tierra. Debemos evitarenchufarlo en la misma toma en la que tengamos aparatos de alto consumo, y por supuesto, que tengan paradas e inicios (como por ejemplo, aparatos con termostatos). No debemos conectarlos en el mismo enchufe donde tengamos calefactores y similares. Lo segundo (y no menos importante) es comprobar que tenemos donde conectar todos los enchufes que vamos a tener. En un ordenador normal vamos a necesitarun mínimo de cuatro tomas de electricidad (CPU, monitor, impresora y altavoces). Los reguladores convencionales traen precisamente cuatro tomas disponibles, aunque siempre es bueno disponer de un par de enchufes libres, por lo que podamos instalar más adelante. Para ello existen regletas de conexiones eléctricas de seis tomas, con interruptor y con protección contra los picos de corriente.

Ing.Miguel Cortinas Ríos

3

PRECAUCIONES Existen factores externos que son peligrosos para la PC, debemos tener esto en cuenta a la hora de trabajar con ella.

Polvo. El polvo es uno de los peores enemigos de una PC, ya que la acumulación del mismo puede impedir el correcto funcionamiento del ventilador de la fuente o del microprocesador y de esta forma evita que el sistema refrigere losuficiente, además de afectar a las disqueteras y al CD-ROM/DVD.

Líquidos y humedad. El derrame de líquidos en el teclado y en el interior de la PC puede llegar a ser catastrófico. Evita las bebidas cerca de cualquier dispositivo de la PC.

Humo y cenizas. Las cenizas y el humo son perjudiciales para las disqueteras, el CD-ROM/DVD, los disquetes y el interior de la máquina. Los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacion del equipo de computo
  • Operación del Equipo de Computo
  • Operacion de equipo de computo
  • Secuencia operacion de equipo de computo
  • Operacion de equipo de computo
  • OPERACION DEL EQUIPO DE COMPUTO
  • Operación del Equipo de Cómputo
  • Operacion de los equipos de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS