Manual del vendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Manual de Venta Profesional
"El camino hacia la perfección"
" La charla estructurada"

La finalidad de la venta es vender productos y servicios y al hacerlo debemos llenar completamente las expectativas de nuestros prospectos o clientes respondiendo efectivamente a sus inquietudes y asesorándolos en la compra del producto o servicios de una forma ágil amena, interesante y quenos lleve si es posible a una relación que perdure en el tiempo para incrementar las ventas.

Podemos tener el mejor producto del mercado, pero si el prospecto no lo sabe y el vendedor hace su presentación en forma deficiente lo más probable es que el producto o servicio no se venda a la velocidad adecuada.

Este manual presenta al lector el camino concreto para hacer una presentación deventa profesional que exceda las expectativas del prospecto o cliente.
Para quienes no tienen experiencia en ventas este es el manual indicado. En poco tiempo podrá tener una charla estructurada que será la base de sus presentaciones, lo que le permitirá hacer las preguntas claves y conocer exactamente ¿Qué desean? nuestros prospecto o clientes para con este conocimiento hacer una presentaciónefectiva y con resultados concretos.

Para quienes tiene experiencia aquí encontraran como hacer un "Modelo de Charla Estructurada " que normalmente no utilizan los vendedores y que al no utilizarla tienen errores en sus presentaciones que hacen que el prospecto o cliente los deseche como una opción inmediata de compra.
La charla estructurada contiene más de 30 cierres de ventas efectivos para usoinmediato.

El índice promedio de ventas por vendedor dependiendo del tipo de producto y mercado es de 2 facturas por cada 10 presentaciones. En este libro encontrara la información que le permitirá hacer un mínimo de 5 facturas por cada 10 presentaciones, si aprende y ejecuta los métodos y sistemas presentados en este manual de venta profesional.

El "sistema de preguntas claves" es el caminodirecto al perfecto manejo de los cierres de ventas y aquí en este manual presento más de 30 cierres efectivos de ventas, con los cuales puede cubrir toda la gama de productos o servicios conocidos.

Para quienes tengan interés en progresar sin límites está un capítulo dedicado a la Visualización Psicomotora, la última herramienta probada científicamente para mejorar el desempeño enpresentaciones de ventas y situaciones que requieren una respuesta perfecta libre de errores.

Otro capítulo se refiere al anexo de documentos importante entre los que figuran matemáticas y estadísticas para vendedores con casos concretos que le permitirán hacer muchos cálculos que podrían parecer complejos y lejos del alcance del vendedor promedio. Descuentos, intereses, impuestos, comisiones,estadísticas.
La fórmula secreta del famoso matemático alemán Carlos Gauss, actualizada con ejemplos prácticos para calcular intereses en toda negociación con saldos decrecientes (Ventas a plazo)

Siempre nos preguntamos ¿cómo llamar la atención del prospecto o cliente? Aquí les presentamos las "15 reglas para captar la atención". Muchas veces cuando estamos realizando nuestra presentación nos distraemosy comenzamos a hablar de cosas que no son adecuadas y nos llevaran al fracaso.

También lea "9 temas sobre los que el vendedor no debería hablar".

Antes de nuestra presentación debemos tener una logística básica que nos asegure el éxito.

Lea "¿Que debemos saber de nuestros prospectos o clientes?" y "¿Cómo conseguir información privilegiada?".

La "empatía aplicada a la venta", es lacapacidad o proceso de penetrar profundamente, a través de la imaginación, dentro de los sentimientos y motivos del prospecto o cliente. En un sentido literal implica ponerse en el lugar del prospecto, de manera de entender realmente sus motivaciones.

Es importante para el vendedor generar empatía inmediatamente .Aquí encontrará respuesta a ¿Qué preguntas concretas nos generaran empatía?...
tracking img