Manual delmaestro mason

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eclesiastés 12:9-12
Desde que era una aprendiza, con la mónita de grado, se me enseñó que el tener dudas que nos hagan investigar, que nos hagan comprobar o averiguar más allá de lo que se nos dice,antes de creerlo ciegamente. Ello es, sin duda, uno de las mejores herencias que la masonería me ha dado y que uso siempre en mi vida, en todo aspecto.
Ahora, en tercer grado, la misma Masonería através de la Liturgia del Sublime y Máximo Grado de Maestro Masón, nos pide que leamos esta cita Bíblica, de forma muy constante:
Resumen del deber del hombre
12:9 Y cuanto más sabio fue elPredicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. 12:10 Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras deverdad. 12:11 Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor. 12:12 Ahora, hijo mío, a más de esto, séamonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.

Aquí entiendo que el predicador es un hombre sabio, en este caso, haciendo referencia al maestro Jesús, y nos dice quecuanto él más aprendió, enseñó a sus discípulos las verdades que él mismo había escudriñado, y no se limitó a dar lecciones a una élite de nobles y eruditos, sino que enseñó al pueblo, porque suslecciones son, hasta el día de hoy, de máxima importancia para todos.
De la misma manera, dice que usó palabras agradables, proverbios, pues bien es sabido que éstos, son dichos breves, sentenciosos yfáciles de retener. Y no se pone en duda que sus palabras, sus escritos, sus lecciones puestas por escrito, tenían dos cualidades que no deben faltar en ningún escrito: rectitud y verdad.

Y muyimportante, algo que hemos aprendido en la masonería es que buscamos la verdad con curiosidad, con deseos de conocerla, no nos la imponen, no nos la fijan. Cuando dice que las palabras de los sabios son...
tracking img