Manual elaboracion concretos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE PROCEDIMIENTO TÉCNICO

PROCEDIMIENTO TÉCNICO

1. SUMINISTRO DE LOS AGREGADOS

1. Ubicación de las plantas
Para la zona de Bogotá trabajamos en general con tres Plantas así:

SUR: CONAGRE LTDA
Esta Planta esta ubicada en la zona de la explotación del río Tunjuelito, contiguo a la planta de Ingeniesa y Cemex. El material es de excelente calidad y cumple con todaslas normas nacionales e internacionales.

NORTE: GRAVILLERA ALBANIA
Esta Planta esta ubicada en el municipio de Tabio-Cundinamarca, el material también cumple con todas las normas.

OCCIDENTE: GRAVILLERA FILAURI
Esta Planta esta ubicada en la población de Subachoque Cundinamarca y al igual que las anteriores cumple con todas las normas de producción de agregados.

OBRASFUERA DE BOGOTA
Para los concretos producidos fuera de Bogotá, se requiere conocer previamente la la existencia de diferentes plantas de agregados y su ubicación de acuerdo a la ubicación de dicha obra. Al iniciar negociaciones se toman unas muestras para ser analizadas en los laboratorios de Bogotá y con los resultados adecuar nuestros diseños de mezclas a los nuevos materiales a utilizar.2. Tipos de Transporte
Los transportes de agregados los podemos realizar en volquetas de 6 m3 a 8 m3, dobletroques de 14 m3 a 16 m3 o tracto mulas de 20 m3 a 24 m3 .

La decisión de cual utilizar depende de la ubicación por distancia Planta – Obra, de los volúmenes a fundir y de los accesos de obra.

1.3 Accesos de Obra
Para el éxito en el suministro de los materialesnecesitamos de la colaboración de nuestros clientes en el sentido de tener puertas lo suficientemente amplias, las vías lo suficientemente consolidadas para poder llegar a los sitios de descargue con la rapidez necesaria para este tipo de operaciones.

En caso de no adecuar las vías de acceso se corre el riesgo que con cualquier aguacero o filtración de agua se dañen las vías y las volquetasse entierren impidiendo llegar los materiales a los sitios de mezclado, encareciendo las operaciones para las partes a causa de las pérdidas de tiempo y gastos adicionales.

1. DEL SUMINISTRO DE CEMENTO

1. Tipos de Cemento
Dependiendo del tipo de concreto y volúmenes a suministrar se toma la decisión del tipo de cemento a utilizar, que puede ser entre otros, Tipo III EstructuralTipo I mejorado de ARGOS en saco o en su defecto del que exista en el área a trabajar previa adecuación de estos a nuestros diseños de mezclas habiendo realizado los ensayos de rigor con suficiente anterioridad.

2. Duración de los Cementos
Para obtener excelentes resultados de laboratorio es aconsejable no hacer pedidos que duren más de veinte (20) días para los cementos tipo III yocho (8) días para los cementos tipo I mejorado. Cemento Estructural de Argos 42,5 Kg.

3. Almacenaje
Si el cemento es tipo III el almacenamiento lo realizamos en silo, pero si es estructural en saco, necesitamos de la colaboración de nuestros clientes para almacenar el cemento en uno de los cuartos del campamento de Obra o en su defecto en alguna área cubierta contigua a la obra ositio de mezclado.

4. Descargue del Cemento
El descargue es asumido o realizado por nuestra empresa y al igual que el agregado necesitamos que el sitio que haya sido asignado para el almacenamiento tenga un acceso fácil, ya sea porque, la vía sea transitable o porque las condiciones de tráfico al acceso de la obra nos lo permitan.

En cualquiera de los dos casos podemos por ejemplocambiar un pedido de 18 toneladas por uno de 9 toneladas.

En razón al control del consumo del concreto es necesario y “prioritario” por parte de la obra hacer una entrada y conteo del cemento.

3. DE LOS SUMINISTROS DE ADITIVOS

1. Tipos de Aditivos
Los aditivos que utilizamos dependen del tipo de concreto a elaborar, de la rapidez del suministro necesitado, de los...
tracking img