Manual empleado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1 De la contratación

* Su preparación y entusiasmo fueron un factor determinante para que forme parte de nuestro valioso equipo de trabajo.
* El esquema de contratación se efectúa de acuerdo a los siguientes periodos: 28 días, 3, 6 y 12 meses. Al alcanzar los 2 años se obtiene el contrato indeterminado.

5.2 De los horarios de trabajo

* El horario de trabajo es de lunes aviernes de 9:00 a 19:00 hrs., con una hora de comida y los sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Quedando excluidos los días festivos, cuyo horario será determinado según las necesidades de trabajo.

5.2.1 De la puntualidad y asistencia

* Todo el personal deberá registrar su entrada y salida (sin importar el horario), así como el tiempo de comida. La sanción por no realizar el registro correcto oexceder los tiempos de comida, será el descuento económico y la acción administrativa correspondiente.
* La tolerancia en el horario de entrada es de 10 minutos, cuando el retraso sea mayor al tiempo establecido la empresa podrá rehusarse a admitirlo y la falta será considerada como injustificada.
* En caso de sufrir algún percance extraordinario que lo retrase en la llegada al trabajo,deberá comunicarse con su jefe directo y el área de Recursos Humanos para informar la situación y presentar el justificante correspondiente.
* Cuando por causas de fuerza mayor no se presente a trabajar, deberá dar aviso a su Jefe inmediato y al área de Recursos Humanos dentro de los 30 minutos posteriores al horario de entrada.
* Cuando la falta sea por accidente en el trayecto: casa –trabajo - casa o en el sitio de trabajo deberá comunicarlo inmediatamente al área de Recursos Humanos, para que éste le brinde la asesoría correspondiente (PREVIO a asistir al IMSS).
* En caso de enfermedad, deberá de presentarse en el área de Recursos Humanos con la receta médica y/o incapacidad del IMSS (las recetas de médicos particulares no tienen validez). Únicamente se justificará lainasistencia, pero no se pagará el día.

5.2.2 De los permisos
* Aplican únicamente en casos urgentes, no falte o pida permiso si no es un caso extremo ¡Cuide su trabajo!.

* Son solicitados con un mínimo de 48hrs de anticipación, llenado previo de la solicitud correspondiente y autorización del jefe inmediato y el área de Recursos Humanos. Si el permiso fuera concedido el procesodeberá ser cerrado con la misma área. Siendo importante recordar que el permiso no podrá exceder de 3 hrs, a compensarse de acuerdo a las necesidades del área.

* Los trabajadores contarán con permiso para faltar a sus labores con goce de salario, por los días y motivos siguientes:
* Los hombres, un día por el nacimiento de sus hijos.
* Todo trabajador dos días en caso defallecimiento de sus padres, cónyuge, concubina(o), hijos o hermanos.
A su regreso, deberá justificar los casos anteriores con la documentación correspondiente. Los permisos aplican

5.3 Días y lugares de pago
* El pago de los salarios se hará los días 10, 15, 25 o 30 de cada mes, de acuerdo a su contrato individual de trabajo. Dicho pago se efectuará a través de depósito bancario en cuenta deahorro a nombre del empleado, en cheque nominativo a favor del empleado o en efectivo en moneda nacional. Cuando el día de pago coincida con un día festivo, el pago se efectuará el día hábil inmediato anterior.

* Al recibir el pago por sus servicios deberá acudir en el horario y fecha establecida al área de Nómina para la firma del recibo correspondiente.

5.4 De la Capacitación
Con elobjeto de incrementar los conocimientos, habilidades y capacidades de nuestro equipo de trabajo, en la empresa se le proporcionará:
* Curso de inducción: dirigido a todo el personal que esté por unirse a nuestro equipo de trabajo, con la finalidad de acompañarlo en dicho proceso y brindarle las herramientas necesarias para su desarrollo.

* Capacitación periódica: está determinada por las...
tracking img