Manual empresa comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESTIMONIO DE CONSTITUCION

ESCRITURA PÚBLICA DE UNA CONSTITUCION DE SOCIEDAD QUE GIRADA BAJO LA RAZON SOCIAL INDUSTRIAS “VICTORIA Y CIA”. CON UN CAPITAL DE CUATRO MIL QUINIENTOS 00/100 BOLIVIANOS, SUSCRITO POR LOS SOCIOS: ESTEBAN QUITO DORADO; CARLA RIOJA LÓPEZ; PEDRO ROQUE MORALES

En la ciudad de Oruro - Bolivia a Hrs. 15:30 del día 2 de Junio del dos mil seis ante Mi. Dr. Mario Moralesnotario de fe pública de primera clase de este distrito judicial y testigo que se nombra y suscribe al final, fueron los presentes los señores Esteban Quito Dorado; Carla Rioja López; Pedro Roque Morales interesados todos ellos, mayores de edad y vecinos de esta, hábiles por derecho, a quienes de conocerlos doy fe y dijeron que mediante la siguiente escritura pública han convenido celebrar unaconstitución de sociedad de comercio que girara bajo la razón social de “VICTORIA Y CIA” bajo la forma y condiciones en la minuta y es como sigue literalmente transcrito.

MINUTA.- Señor notario de primera clase. En el registro de Escrituras Públicas, bajo su condición legal, se ha de servir insertar una de constitución de sociedad de comercio colectivo las siguientes condiciones:

PRIEMRA.- Dirá.UD. Que nosotros Esteban Quito Dorado natural de Oruro, Casado, con CI. 4824524 – Or. ; Carla Rioja López natural de Cochabamba, soltera, con CI. 5835535 – Cbba; Pedro Roque Morales natural de Oruro, Casado, con CI. 5489325 – Or.

SEGUNA.- La presente constitución de sociedad colectiva se sujeta a los alcances contenidos en el Art. 125 del Código de Comercio que permite a las personas efectuaraportes para lograr un fin común y repartir los beneficios o soportar las pérdidas. Su cede funcionara en la calle Cochabamba Nº 785 esquina Velasco Galvarro.

TERCERA.- Los aportes de los socios. Esta en proporciones iguales en cuotas de capital cada una de ellos con valor de bolivianos cien 00/100 de acuerdo al siguiente detalle:
Esteban Quito Dorado 1335 cuotas de capital cada uno por Bs.100.-
Carla Rioja López 1335 cuotas de capital cada uno por Bs. 100.-
Pedro Roque Morales 1335 cuotas de capital cada uno por Bs. 100.-

CUARTA.- El capital en dinero, se halla íntegramente pagado a tiempo de suscribir la presente minuta, siendo cada socio responsable en las cuotas que les corresponden, tanto en la percepción de beneficios o reconocimiento de pérdidas.

QUINTA.- La actividadprincipal de la sociedad es la producción de productos en metal mecánica en sus diferentes líneas, y su correspondiente comercialización, en oficina principal en la ciudad de Oruro, República de Bolivia.

SEXTA.- En asamblea de socios, se podrá acordar el aumento de capital social siempre que exista mayoría con preferencia y relación a sus cuotas de capital, importando renuncias a esa potestaddentro los 30 días.
SÉPTIMA.- La administración de la sociedad estará a cargo de Lic. Esteban Quito Dorado en forma personal e independiente de ejercicio de carácter indefinido, de la misma manera en su revisión.

OCTAVA.- La asamblea general de socios deberá realizarse por lo menos una vez en un periodo equivalente a un año, en domicilio y fecha 29 de abril; también otra de carácterextraordinario donde se tratará asuntos señalados según convocatoria.

NOVENA.- La transferencia de cuotas por causa de muerte de algunos de los socios se halla determinado por lo que rige en Art. 209 del Código de Comercio. Los herederos del socio fallecido si lo desean se mantendrán en la sociedad, debiendo designar a una sola persona para que los represente
DECIMA.- Nosotros Esteban Quito Dorado; CarlaRioja López y Pedro Roque Morales contenidos en la cláusula primera de esta escritura, minuta de constitución de la sociedad “VICTORIA Y CIA”. Damos nuestra absoluta y plena conformidad con las cláusulas presentes, obligándonos a su fiel cumplimiento, UD. Sr. Notario de primera clase deberá protocolizar en el registro de su responsabilidad. Oruro 2 de junio del dos mil seis. Fd. Esteban Quito...
tracking img